Publicado el
18 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kate Moss y Emmanuelle Alt, protagonistas en la última colección de Zara

Publicado el
18 jul. 2022

Marta Ortega sigue avanzando en su camino de elevar la imagen y el posicionamiento de la cadena estrella de Inditex. La hija de Amancio Ortega y presidenta del grupo gallego desde la pasada primavera, tiene por objetivo el colocar a la cadena entre los referentes del diseño en mayúsculas, alejándola de la moda rápida a precios accesibles que ha labrado su éxito internacional. Una estrategia que la heredera inició cuando trabajaba como una de las máximas responsables de la línea Zara Woman, al lanzar las colecciones cápsulas limitadas bajo el nombre Zara SRPLS.


La emblemática modelo Kate Moss es la protagonista de las imágenes de la campaña - Zara



Ahora, el plan pasa por proponer una imagen pulida, con reminiscencias de los años dorados de la industria y colaborar con grandes iconos del sector para que las propuestas ganen en credibilidad y se consoliden mediática y popularmente como colecciones premium. Una inversión que no solo refuerza la buscada nueva imagen sino que, al mismo tiempo, justifica a ojos del cliente una progresiva y selectiva subida de precios.

La emblemática modelo Kate Moss saliendo de un taxi enfundada en un abrigo de cuello alto, cruzando un paso de peatones con un largo vestido negro de apertura lateral o riendo de forma natural en una cena entre amigos son algunas de las imágenes, en color y blanco y negro, de estilo icónico que han sido capturadas para la última campaña de la marca gallega por el renombrado fotógrafo David Sims. No es la primera vez que la top model británica colabora con la firma gallega. Algunas de sus imágenes posando para Zara dieron pie a la colección “Archives”, lanzada en 2020, que volvió a colocar sobre la mesa una selección de prendas imprescindibles del armario de Zara en los 90.

Para esta última campaña de aires retro y glamourosos, la encargada de firmar la concepción de los estilismos no ha sido otra que la francesa Emmannuelle Alt, conocida por su gusto por los imponentes editoriales de moda publicados en Vogue Paris durante sus años como directora de la publicación. La serie de clichés, que ha desatado pasiones en redes sociales entre los ‘insiders’ del sector, son un nuevo reflejo de la estrecha relación entre Marta Ortega y el universo de la fotografía de moda.


David Sims es el encargado de firmar las fotografías - Zara



Sin ir más lejos, antes de convertirse en presidenta del grupo, la hija pequeña de Amancio Ortega impulsó una cuidada exposición fotográfica en A Coruña, dedicada al fallecido fotógrafo Peter Lindbergh. Y entre sus más recientes lanzamientos de alta gama, la enseña ha apostado por la propuesta alrededor de la artesanía "Zara Atelier", así como por colaboraciones con la firma de diseño surcoreana Ader Error, la escandinava Kassl Editions o la concepción de una colección junto a la también francesa Charlotte Gainsbourg.

En el primer trimestre del ejercicio, el grupo gallego obtuvo un beneficio récord de 760 millones de euros y elevó su facturación un 36 %, hasta  6742 millones de euros
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.