Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Karl Lagerfeld celebra los 100 años de Disney

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 feb. 2023

La marca Karl Lagerfeld se ha asociado con Disney para crear una colección cápsula con motivo del centenario de la compañía.


Una sudadera de la cápsula Disney x Karl Lagerfeld - Karl Lagerfeld


La pieza estrella de la colección, que saldrá a la venta el 23 de febrero en Karl.com y en tiendas seleccionadas, no es otra que el ya icónico boceto que el propio Lagerfeld dibujó del Pato Donald con motivo de su 70 cumpleaños en 2004. Junto con los entrañables deseos: "Querido Donald, 7 es un gran número... ¡10 veces 7 es aún mejor! ¡Feliz Cumpleaños! Con amor, Karl", a propósito del número de la suerte del difunto diseñador. La infame ilustración del pato adopta el inconfundible estilo de Lagerfeld, vestido con camisa de cuello alto, gafas de sol oscuras y jeans pitillo, lo que le hace la competencia al elegante tío del pájaro, Rico McPato.
 
Según Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld, el dibujo ejemplifica "la imaginación y el humor agudo" del fallecido diseñador epónimo, y afirma que es "una auténtica pieza de coleccionista".

La cápsula, dirigida tanto a hombres como a mujeres, cuenta con diversas piezas como camisetas, faldas, chaquetas, bombers y gabardinas. Los accesorios, entre los que se encuentran los bolsos tote, fundas de teléfono, joyas, zapatos y pañuelos completan la selección. Varios de ellos están fabricados con materiales sostenibles, como algodón orgánico y poliéster reciclado, como parte del programa de conciencia ecológica Karl Cares de la marca.


El famoso boceto de Karl Lagerfeld por el cumpleaños 70 del Pato Donald - Karl Lagerfeld


Los precios oscilan entre los 49 euros por una funda para iphone y los 379 euros por una chaqueta bomber.
 
Disney no es ajeno a las colaboraciones con marcas de lujo de alta gama. Sólo en 2022, el conglomerado mediático unió fuerzas con Givenchy, Stella McCartney y Coach, respectivamente. Karl Lagerfeld también se fusionó recientemente con la actriz y modelo británica Cara Delevingne para su colección cápsula Cara Loves Karl.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.