Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
4 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Karl Lagerfeld vuelve a su Hamburgo natal con su colección de Chanel Métiers d’art

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
4 oct. 2017

Karl Lagerfeld vuelve a su ciudad natal Hamburgo, Alemania, para presentar el 6 de diciembre su próxima colección de Chanel Métiers d’art.


Elbphilharmonie Hamburg


Como ubicación, Lagerfeld ha elegido el espectacular Elbphilharmonie de la ciudad, un gigante trabajo arquitectónico de vanguardia concebido por Jacques Herzog y Pierre de Meuron. El controvertido edificio es una llamativa estructura de cristal con tres auditorios asentados sobre la estructura inicial, una gran fábrica en el corazón del puerto de Hamburgo. El edificio se abrió por primera vez el pasado año y su construcción llevó al menos una década con un presupuesto final de 860 millones de euros.

“Sea cual sea la historia de su construcción, es el edificio más impresionante imaginable. Cuando lo ví supe dónde quería ir la próxima vez con Métiers d’art”, afirmó Lagerfeld a FashionNetwork.

Incluso para un diseñador conocido por su voluntad de hierro, el desfile será un momento emocional para Lagerfeld, que vuelve a la región que dejó al principio de su adolescencia para estudiar en París y comenzar su estratosférica carrera. Para Chanel, Hamburgo representa la última exótica ubicación para la colección Métiers d’art, que ha realizado sus desfiles en todas partes, desde Edimburgo, Salzburgo y Roma hasta el Hotel Ritz en París el año pasado.

Durante la última década, el desfile Métiers d’art ha marcado la culminación de la temporada internacional de moda, con un enfoque único y sofisticado de la moda. La colección contiene piezas de lujo del prêt-à-porter y de la costura, aunque es, por encima de todo, una manera única de presentar el saber hacer de toda una serie de proveedores de lujo que forman parte del grupo Chanel.

“A través del virtuosismo de Karl Lagerfeld, la colección de Chanel Métiers d’art honra el excepcional trabajo de los artesanos que trabajan para Chanel, entre los que se encuentran las bordadoras de la Maison Lesage y el Atelier Montex, los trabajadores del cuero Lemarié, los zapateros Massaro y los fabricantes de sombreros y sombrereros Maison Michel”, declaró Chanel.

Lagerfeld vuelve triunfante casi 65 años después de haberse marchado a Francia por primera vez. El diseñador pasó los primeros años de su infancia en un barrio residencial de Baurs Park en Blankenese, Hamburgo, tras lo que la familia se mudó 40 kilómetros al noreste a Bad Darmstadt. El desfile de diciembre podría considerarse el cierre del círculo de una remarcable carrera, la del creador más inmediatamente reconocible del mundo y, posiblemente, el mejor ilustrador que la moda haya conocido.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.