Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Karl Lagerfeld lanza una colaboración con Kenneth Ize con el comisariado de Carine Roitfeld

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 jul. 2021

El miércoles será lanzada una colección cápsula Karl Lagerfeld-Kenneth Ize que ha sido comisariada por la asesora de estilo de la marca con sede en París, Carine Roitfeld.


Karl Lagerfeld/Kenneth ize


La colección de piezas en gran parte de género neutro se presenta en la paleta de blanco y negro característica de la marca, con toques de colores brillantes, y la conexión con Ize es clara a partir de la inspiración que se extrae de la tela tradicional “aso oke”. Todas las telas utilizadas en los accesorios provienen de Nigeria, donde se encuentra el negocio de Ize.

Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld, dijo que Ize fue elegido porque comparte la "visión de innovación, artesanía, calidad y autenticidad" de Lagerfeld.

Con precios desde 85 libras, o 99 euros, hasta 600 libras, o 695 euros, la colección estará disponible en las tiendas físicas de Paris Saint Germain y Regent Street, en las tiendas físicas de Karl Lagerfeld en Londres, así como a través de la tienda web de Lagerfeld, además de Farfetch y la tienda online Browns.

Como se mencionó, la colección mezcla el estilo nigeriano y el europeo y la compañía señaló que incluye "estampados llamativos con siluetas elegantes".

El director de diseño de Lagerfeld, Hun Kim, trabajó con Ize en lo que se dice que es una "intersección sofisticada de dos mundos" para producir "una celebración brillante de la cultura y el diseño elevado".

El prêt-à-porter incluye una gama de prendas a medida, blusas y pantalones de punto, "siluetas fluidas y piezas elegantes y casuales que se pueden llevar fácilmente con looks más sofisticados".

Entre las piezas hay una camisa con estampado de remolinos en blanco y negro hecha al 100 % de seda, pantalones a juego en cáñamo italiano, suéteres de rayas verticales brillantes en una mezcla de lana merino y algodón y un blazer de sastre con detalle de costuras en el mismo tono.


Carine Roitfeld y Kenneth Ize - Karl Lagerfeld


Todo el cuero utilizado para los accesorios cumple con los estrictos estándares ambientales y de abastecimiento establecidos por el Leather Working Group (LWG).

Ize indicó que trabajar en la colección "me permitió jugar con los códigos existentes de estilo de la marca y expandir mi propio enfoque de diseño".

Roitfeld agregó que “hay una frescura en los diseños de Kenneth que es muy diferente y crea un bonito contraste con el ADN de la marca".

"Estoy segura de que a Karl le habría encantado la colección y su exploración del color y la cultura”, opinó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.