Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Karl Lagerfeld lanza tres nuevos NFT de edición limitada con Endless

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 jun. 2022

La casa de Karl Lagerfeld lanzó el jueves tres nuevos NFT (tokens no fungibles) de edición limitada, en su última colaboración con el artista callejero hipster Endless. Lagerfeld presentó el último trío de NFT con un espectáculo de pintura en spray y plantillas en el jardín de su sede de St Germain, en la calle Saint Guillaume, para celebrar los últimos pasos de la marca en el mundo digital.


La casa de Lagerfeld presentó el último trío de NFT con un espectáculo de pintura en spray y plantillas en el jardín de su sede de St Germain, en la calle Saint Guillaume - Karl Lagerfeld


"Karl, tal y como me gusta imaginarlo, inteligente, creativo y trabajando sin cesar", sonríe Endless, tras completar una imagen instantáneamente reconocible del káiser de la moda con el característico cuello rígido, corbata negra, gafas de sol y el pelo recogido. Los tres NFT presentan una nueva versión rosa de Karl y varias monedas nuevas, producidas en ediciones limitadas por la Monnaie de París. Una edición de 250 monedas virtuales rosas tiene un precio de 150 euros; mientras que 35 monedas físicas azules cuestan 1500 euros.

Por último, una única moneda de oro con una obra de arte original realizada por Endless costará al comprador 15 000 euros. A partir del viernes, todas ellas estarán disponibles para su compra en el mercado digital de moda de Web3, The Dematerialized. 

"Me emociona que nuestra comunidad pueda ahora experimentar el mundo de Karl a través de nuestro viaje de NFT. Abrazando nuestra visión de fusionar la creatividad física y digital, el lanzamiento de tres nuevas NFT de Karl nos impulsará aún más en este territorio y nos permitirá conectar con una nueva comunidad de coleccionistas a través de una experiencia única", dijo el CEO de Karl Lagerfeld, Pier Paolo Righi.


Una edición de 250 monedas virtuales rosas tiene un precio de 150 € - Karl Lagerfeld


Todos los miembros de la comunidad de NFT de Lagerfeld tienen acceso digital a secuencias exclusivas detrás de las cámaras. Además, algunos de los NFTs figitales iban acompañados de una ficha artística coleccionable que era enviada al propietario. 

Las invitaciones al evento también se compartieron con los miembros de la comunidad VIP, incluidos los siete propietarios de los primeros NFT Karl Lagerfeld X Endless, que se agotaron en cuestión de segundos tras su lanzamiento en diciembre de 2021.

"Al crear estos nuevos NFT, me inspiré en el compromiso de toda la vida de Karl con la creatividad, la innovación y la superación de los límites de lo posible", añadió el artista Endless.

Endless, afincado en Londres, ha presentado su autorretrato con Gilbert & George en las Galerías Uffizi, lo que le convierte en el primer artista callejero de la historia que incorpora su obra a la colección permanente del legendario museo florentino.

Al igual que en los anteriores lanzamientos de los NFT coleccionables de la marca, los compradores de los nuevos NFT Karl Lagerfeld X Endless podrán interactuar con el Karl digital en entornos de realidad aumentada y compartir imágenes con el hashtag #PoseWithKarl. Todos los NFT de Karl están alojados en The Dematerialized, que opera en la blockchain Lukso y se considera respetuosa con el medio ambiente, al ser una red Proof of Stake.

Además, con cada compra de un NFT se planta un árbol de manglar en Madagascar a través del proyecto Re:Earth. Una especie de árbol elegida específicamente porque compensa la mayor cantidad de Co2 a lo largo de su vida.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.