Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Karl Lagerfeld crea una línea de accesorios ecoamigables con Amber Valletta

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 nov. 2020

La firma Karl Lagerfeld ha anunciado sus planes para una nueva colección de accesorios realizada en colaboración con la icónica modelo y actriz Amber Valletta, centrada en diseños ecoamigables.


Amber Valletta fotografiada por AnneMarieke Van Drimmelenn, cortesía de Karl Lagerfeld - Annemarieke van Drimmelen


La colaboración, denominada Karl Lagerfeld x Amber Valletta, se centrará en diseños de consciencia ecológica, incluyendo una edición especial del bolso K/Kushion, y se fabricará con materiales innovadores y socialmente sostenibles como el cactus que reemplazará al cuero, con un impacto ecológico mínimo.
 
Los fans de la marca y de la modelo activista podrán adquirir la colección a partir de marzo de 2021 en las tiendas Karl Lagerfeld de todo el mundo, y en Karl.com y Zalando.

"Hace más de cinco años, Amber y yo comenzamos a discutir la posibilidad de desarrollar conjuntamente un proyecto sostenible. No estábamos listos en ese momento, pero continuamente mantuvimos este objetivo en el radar. Estoy muy emocionado de traer ahora a Amber a bordo como colaboradora en este proyecto sostenible y poder beneficiarnos de sus grandes ideas y de nuestra pasión compartida por la sostenibilidad medioambiental. Amber y Karl trabajaron juntos durante muchos años, y ella es un verdadero miembro de la familia Karl Lagerfeld", declaró en un comunicado el CEO de Karl Lagerfeld, Pier Paolo Righi.
 
"Karl y yo teníamos mucha historia juntos, y estoy emocionada de asociarme con su marca homónima para un proyecto que es tan significativo para ambos. Cuando recibí las primeras propuestas para la colaboración y vi nuestros nombres juntos, me sentí muy conmovida e incluso emocionada", añadió Valletta.
 
El bolso K/Kushion se inspiró en un cojín hecho a medida que Karl Lagerfeld llevaba en sus viajes por el mundo. Un cojín que guardó desde su niñez, con el tiempo se desgastó y se rompió. Imitando esta silueta, el bolso K/Kushion tiene un efecto voluminoso y es suave al tacto.
 
La nueva cartera estará hecha en un sustituto del cuero, un material de cactus vegetariano, que es diseñado por Desserto en México, y tiene un contenido de carbono orgánico de base vegetal que se hace con un enorme ahorro de agua ya que no se requiere de irrigación. Este material también se cultiva sin herbicidas ni pesticidas. Los bolsos están coloreados con pigmentos orgánicos; la opción verde tiene un acabado plisado, mientras que la negra tiene un exterior elegante y sin costuras. El segundo estilo K/Kushion está hecho en 90 % algodón reciclado; una tela certificada por el Global Recycle Standard.
 
Valletta también ha seleccionado una gama de sus pequeños accesorios, que incluyen una botella de agua reutilizable, una billetera con cremallera, un tarjetero, una mascarilla facial y una bolsa de lavar. Los beneficios generados por la venta del K/Kushion de Karl Lagerfeld x Amber Valletta se donarán a una organización benéfica que apoya los objetivos del Pacto de la Moda, que la casa firmó el año pasado como parte de los esfuerzos de la industria por reducir su impacto ambiental. El pacto ha sido firmado desde entonces por más de 60 marcas mundiales de moda.
 
Además de ser una legendaria modelo de pasarela, Valletta apareció en la portada de American Vogue 13 veces en la década de 1990. Más tarde, al mudarse a Los Ángeles, desarrolló una exitosa carrera cinematográfica en películas como Hitch, What Lies Beneath, y el exitoso programa de televisión Revenge.
 
Valletta fundó Master & Muse, la plataforma de estilo de vida para la moda responsable y de vanguardia, y es asesora de One x One, la Iniciativa de Diseño Consciente en asociación con la ONU. Ella es también embajadora de Educación para la Sostenibilidad de la FIT y miembro de la junta de la Fundación FIT. Valletta ha sido además nombrada la primera editora contribuyente de Sostenibilidad en Vogue británica.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.