Karl-Heinz Müller prepara un nuevo salón en Berlín para enero de 2019

El carismático cofundador del Bread & Butter, Karl-Heinz Müller, ha anunciado que regresará al calendario de Berlín en enero de 2019 con un nuevo salón, el LOCK. Un salón que, al igual que el espacio que llevaba el mismo nombre en el Bread & Butter, estará dedicado a las marcas “heritage” y “auténticas”, según ha anunciado Müller al medio alemán Textil Wirtschaft.

Karl-Heinz Müller en enero de 2014 junto a Klaus Wowereit, entonces alcalde de Berlín - FNW

El LOCK (Labels of Common Kin) forma parte de la continuidad del antiguo Bread & Butter, incluso retomando la misma ubicación en el hangar 7 del antiguo aeropuerto de Templehoff, en donde se celebraba hasta julio de 2015. El mismo lugar donde Zalando, hoy propietario del Bread & Butter, ha firmado un acuerdo hasta finales de 2019. Karl-Heinz Müller afirma haber llegado a un acuerdo de arrendamiento con el portal. En cuanto a la fecha, el salón ha optado por los días 17, 18 y 19 de enero, para ubicarse en paralelo a la Berlin Fashion Week, que se celebrará del 15 al 18 de enero.

El lanzamiento, del que se comunicarán más detalles en la segunda semana de noviembre, ocupa una fecha particular. El evento también dedicado a las marcas “auténticas” y al denim, Selvedge Run, que fue adquirido hace pocas semanas por el salón profesional Panorama de Berlín, se celebrará junto a este último en el Berlin Expocenter City del 15 al 17 de enero, de modo que los dos posibles competidores compartirán un día de su programa; por lo tanto, la oferta aún no ha sido confirmada.

Por otro lado, el LOCK anuncia un posicionamiento que extiende el concepto de la tienda multimarca 14oz, dirigida por Karl-Heinz Müller y compuesta por marcas “auténticas” y con “patrimonio”, con un catálogo que incluye nombres como Canada Goose, Frye, Barbour, Superga, Levi’s Made & Crafted G-Star Raw Essentials y New Balance.

Este regreso a los reflectores de Karl-Heinz Müller no es sorpresivo y él mismo había dado los primeros indicios durante el anuncio del fin del Bread & Butter, cuya rápida desaceleración resultó una gran sorpresa para los especialistas. “Estoy convencido de que la secuela de nuestro concepto, que ha tenido un gran éxito, no llegará al copiar el pasado. Sin duda, algo excepcional debe llegar a su fin para que algo nuevo pueda nacer”, afirmaba Karl-Heinz Müller a finales de 2014, durante la presentación de cifras de la empresa.

El Bread & Butter, evento que nació en 2001 en Colonia con tan solo 50 expositores, llegó a su apogeo con 100 000 metros cuadrados y más de 1000 expositores en Barcelona, donde ha permanecido cuatro años antes de regresar en 2009 a Berlín. Frente a la contracción de la actividad, los proyectos se multiplicaron: espacio de moda infantil, versiones en China y Corea del Sur, cambio de fechas, extensión del programa, apertura al público en general, entre otros. Tras la cancelación del evento en enero de 2015, tuvo una última edición en julio del mismo año, después de que se hubiera anunciado la venta del evento al portal de ventas Zalando.

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - CalzadoModa - OtroFerias
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER