Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JW Anderson presenta su colección con un relato sobre su experiencia de confinamiento

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 jul. 2020

La casa JW Anderson presentó sus más recientes colecciones por internet en la tarde del jueves, por fuera de todos los calendarios oficiales. El anuncio no estuvo acompañado por modelos; solo se vio a Jonathan Anderson frente a la cámara, hablando sobre los métodos de su proceso creativo.


JW Anderson


El diseñador británico dio a conocer al mismo tiempo su colección para hombre primavera-verano 2021 y su precolección femenina, en su sitio web y en su página de Instagram, durante todo un tutorial de moda titulado "A Collection Reveal con Jonathan Anderson". En total, fue una presentación de 12 minutos en la que habló de sus fuentes de inspiración.

"Hola, soy Jonathan Anderson, estoy en mi oficina en Londres y estamos aquí para hablar sobre las colecciones de ropa para hombre y mujer para la primavera-verano 2021", comienza el diseñador, sentado detrás de una gran mesa.

Video de la presentación de JW Anderson


Antes de la presentación, algunos periodistas y críticos cuidadosamente seleccionados habían recibido un paquete que contenía muestras de tela, caligrafía, ilustraciones de moda, piezas hechas a mano, algodón encerado, máscaras, fotos e incluso algunas flores secas. Un buen ejemplo de "mail art", que le dio a Jonathan Anderson la oportunidad de discutir "el arte del embalaje".

Para el diseñador, desarrollar una colección durante la crisis sanitaria fue como "un acto de resistencia: se trataba de encontrar soluciones de manera creativa".

La inspiración que recorre su colección masculina gira en torno a la figura del pescador, lo que sugiere un clima inclemente para el próximo verano.

Su primer look: una prenda compuesta, entre capa, sudadera y gabardina, hecha de telas impermeables recicladas, que se veía genial. "Como un collage, un mosaico funcional que sería difícil de fechar con precisión", dice el diseñador irlandés.

Como con la mayoría de las imágenes proporcionadas en el paquete, esta capa fue ilustrada por Pol Anglada, un artista catalán conocido por sus representaciones eróticas, por cuyo trabajo Jonathan Anderson tiene un gran aprecio.

El look 25 se refería a un patrón bordado en un tapiz de su abuela: un barco muy colorido en un lago. Obviamente, el creador parece muy apegado a este "retorno a la artesanía".

Las imágenes de Pol Anglada también se presentaron, transformadas en patrones, en tejidos de gran tamaño y espectaculares, como "tapices colgantes", prendas unisex que forman parte de los elementos distintivos de la firma británica.

En la colección, los patrones de papel tapiz se toman las telas de colores brillantes que se usan para cortar abrigos en capas, con diseños dignos de admirar.

Para la precolección femenina, todos los conjuntos se remataron con una máscara geométrica. Monos de encaje, vestidos asimétricos muy amplios, diseñados para ondular poéticamente al llevarlos puestos.

En su rol secundario, el de director creativo de la casa Loewe, Jonathan Anderson ha desarrollado varios bolsos que se venden como pan caliente. Por lo tanto, para su propia casa, el diseñador ha imaginado varios modelos que deberían ser igual de exitosos. En particular, un bolso de canasta inspirado en una bolsa de mano de pescador de principios de la década de 1920, y para los caballeros, una mochila en poliéster reciclado, decorada con el famoso logotipo náutico en forma de ancla.
"Hay algo de soledad en la pesca", señala el diseñador, describiendo el universo de sus colecciones.

Jonathan Anderson, quien casi nunca mira a la cámara, es decir, a su audiencia, durante los 12 minutos de su presentación, explica que la pandemia le ha permitido "hacer las cosas nuevamente por sí mismo". Esto explica el pequeño paquete de moda artesanal, que se puede experimentar mientras tomamos "el café por la mañana".

Un proceso estimulante para presentar las ideas desde la distancia. Incluso si a veces parecía estar viendo a un boxeador herido con una mano atada a la espalda luchando en el ring.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.