Por
EFE
Publicado el
15 oct. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Justicia belga obliga a grupo extrema derecha a dejar usar imagen Louboutin

Por
EFE
Publicado el
15 oct. 2013

Bruselas - La Justicia belga falló este lunes a favor de una demanda introducida por el modisto francés Christian Louboutin para que la agrupación de extrema derecha "Vrouwen tegen Islamering" (VTI, Mujeres contra la islamización) deje de usar una imagen de unos zapatos de la firma en su campaña.


La campaña en cuestión | Foto BELGA /AFP

El Tribunal de Comercio de Amberes ha dado 24 horas al grupo extremista para retirar todos los carteles y material informativo en que aparecen los famosos zapatos de lujo, con su icónicas suelas rojas, informa la agencia Belga.

"¿Libertad o islam?" dice el cartel en que aparece la senadora del partido de extrema derecha Vlaams Belang Anke Van Dermeersch, ex Miss Bélgica, luciendo los zapatos de la firma.

El cartel señala las distintas alturas de una falda para denunciar así el veto a la forma de vestir de la mujer musulmana.

El líder del partido, Flip Dewinter, ha publicado en su cuenta de Twitter el nuevo cártel que utilizará la formación, y que ha sido levemente modificado (ahora las suelas son amarillas).

Fue el creador francés quien pidió a principios de mes amparo a la Justicia tras comprobar que se utilizaba su imagen de margen con fines partidistas y sin su consentimiento.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.