Publicado el
8 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Juan Pablo Socarrás gana el premio Women Together Award 2018

Publicado el
8 jun. 2018

El diseñador colombiano se hizo acreedor esta semana del premio “Fashion For Development” (moda por el desarrollo), de los Women Together Awards, que entrega anualmente la organización Women Together en Estados Unidos. Socarrás recibió su reconocimiento el 5 de junio en la gala anual de la organización el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York. 


Juan Pablo Socarrás


“Estos premios reconocen la labor de hombres y mujeres excepcionales que, en sus distintas áreas de actuación personal o profesional, son un ejemplo de generosidad y compromiso, y se convierten así en referentes para las generaciones venideras”, informó el comunicado. 

Desde 2011 Juan Pablo lanzó su fundación Juan Pablo Socarrás Yani que fomenta el trabajo de la costura, la confección y las aristas de la industria textil y de la moda entre las personas de bajos recursos, mejorando su calidad de vida por medio del trabajo digno y el aprendizaje. El diseñador colombiano se ha vinculado igualmente con la iniciativa Vivimos Pacíficamente de ProPaís, en la creación de una colección especial que debutó en la edición 2017 de Colombiamoda; las prendas de esta marca sectorial son realizadas por desplazados de la violencia, reinsertados y damnificados que han recurrido a la industria de la moda y la confección en busca de una vida mejor. 

Otro de los homenajeados de la noche fue el también colombiano Edgardo Osorio, director creativo de Aquazzura, quien fue reconocido por su exitosa carrera en el mundo de la moda, con el premio “Business Success” (negocio exitoso). El diseñador nacido en Barranquilla y radicado en Europa hace más de una década, sigue sumando logros y reconocimientos, luego de haber sido nombrado este año por vez consecutiva en la lista de BOF 500, entre las personalidades con mayor influencia en la industria de la moda mundial.   

Osorio quien diseñó el calzado de Meghan Markle para la boda real, continúa expandiendo su negocio en los cuatro continentes, luego de inaugurar una tienda exclusiva en Soho, Nueva York y su incursión en MyTheresa, además de su participación el Level Show District de Dubái. 

Los premios que en su mayoría ha sido otorgado a mujeres de la industria de la moda, la política, el espectáculo, entre otros, le ha sido entregados también a personalidades masculinas como Antonio Banderas, Mario Testino y Juan Luis Guerra.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.