Publicado el
7 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Juan Pablo Socarrás abrirá las pasarelas de Colombiamoda + Colombiatex 2022

Publicado el
7 jul. 2022

Inexmoda, la organización de la feria Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia + Colombiatex de las Américas, confirma la pasarela de apertura de su edición 2022. El diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás será el encargado de inaugurar la feria con la colección Historias hechas a mano. 


Juan Pablo Socarrás abrirá el telón en Colombiamoda - Inexmoda


“'Socarrás, Historias Hechas a Mano' será la muestra de un proyecto bellísimo que responde a la apuesta de Inexmoda por la moda consciente desde todos sus frentes. En esta pasarela veremos el trabajo de un diseñador apasionado por los proyectos sostenibles que conectan comunidades artesanales, indígenas, afrodescendientes y en contextos difíciles, esto nos permitirá disfrutar de piezas únicas que cuentan historias de nuestras tradiciones latinas”, dijo Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.

Durante Colombiamoda 2021, Juan Pablo Socarrás y Coca Cola presentaron la primera edición de Historias Hechas a Mano con impacto en Colombia, a través del trabajo realizado con mujeres de diferentes comunidades del país. En 2022 el proyecto regresará para dar inauguración oficial a la feria e iniciar la nueva fase que tendrá alcance latinoamericano en México y Guatemala. 

Socarrás, Historias Hechas A Mano busca presentar una visión de moda responsable en la que convergen las tres dimensiones de la sostenibilidad: económica, social y ambiental. Mediante esta colección se potencia el aporte de la industria a los retos globales que enfrenta el planeta a través de procesos de supra-reciclaje a plásticos tipo PET donados por Coca Cola. 

“La colección de este año se llama A Mar y está inspirada en una mujer dual, una mujer que tiene la capacidad de ser tranquila, pero muy fuerte. Una mujer que se enamora de un hombre Maya, que le enseña a bordar, le enseña a tejer, le enseña a urdir a través del amor; pero lo más importante que le enseña, es que estamos hechos de lo mismo: del agua”, dijo Juan Pablo Socarrás.  

La pasarela inaugural de Colombiamoda+Colombiatex 2022 tendrá lugar el lunes 25 de julio a las 8 de la noche en el ITM Campus Fraternidad de Boston en Medellín y será transmitida en directo vía streaming en las plataformas del evento. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.