Por
EFE
Publicado el
20 feb. 2013
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jóvenes y veteranos dibujan prendas urbanas de alto nivel en la segunda jornada de la MBFWM

Por
EFE
Publicado el
20 feb. 2013

Madrid - Las propuestas de jóvenes y veteranos diseñadores dibujaron en la segunda jornada de la pasarela madrileña una silueta femenina con prendas urbanas de alto nivel, que combinan elementos tan diferentes como la lana, el neopreno, el encaje o las lentejuelas.

Diseño de Roberto Torretta. Foto: mercedesbenzfashionweekmadrid.com


Con una paleta cromática concreta y corta, pero intensa, Roberto Torretta ha presentado una colección en la que el mono, en distintos tejidos y matices, ha sido la prenda estrella. "Es interesante, nueva y práctica, además de femenina y seductora", ha dicho a Efestilo el creador de origen argentino.

"Esta colección es una evolución de mi trabajo anterior, pero con novedades", ha puntualizado Torretta, quien ha compuesto una paleta cromática a base de negro, gris, marino, marrón, rojo y verde pistacho, este último en un estampado y en algún que otro complemento.

Novedades que han pasado por "entallar las prendas en la cintura, presentar faldas más largas y pantalones más anchos", ha matizado el diseñador, que califica su trabajo de "concreto, femenino y sofisticado".

Otra de las novedades han sido los vestidos de cuero con largo a la rodilla, tatuados con hermosas brocados en oro viejo en la zona de la cintura y de los hombros.

Fiel a los tejidos de colores planos, el veterano Ángel Schlesser ha mostrado en esta cita una colección que cede espacio a siluetas "oversize" de corte ovalado y tintes masculinos.

Centrado en la prenda urbana sofisticada, su marchamo creativo, el diseñador ha querido dar vida a prendas con una paleta de colores blancos, negros, rojos, grises y azules, que conforman un armario para el día a día con especial mimo en el patrón.

Desfile de María Barros. Foto: Facebook/MBFWM


Con más tejidos tecnológicos que en otras ocasiones, Rabaneda ha abierto la segunda jornada de la 57 edición de la pasarela madrileña con una colección impecable en la que la mezcla de texturas y la fusión de los colores protagonizan una serie de prendas urbanas de alto nivel.

La mayoría de las propuestas de Rabaneda han presentado siluetas verticales, muy rectas, en unas ocasiones con atrevidos cortes arquitectónicos y en otras con superposiciones y líneas angulosas que han ido transformando la silueta femenina. "Con volumen solo he incluido una falda con doble capa", ha concretado.

Después, María Barros, quien inspirándose en el mundo del jazz ha compuesto una serie de prendas con importantes volúmenes creados con la técnica del "moulage", que consiste en modelar una pieza en tres dimensiones", ha detallado la diseñadora coruñesa.

A lo largo del desfile se han visto muchos vestidos largos con potentes volúmenes que iban dibujando la silueta de la mujer. "El vestido es la prenda que más me gusta crear", ha comentado la creadora, quien ha acompañado sus propuestas con las joyas del mexicano Daniel Espinosa.

Diseño de Roberto Verino o/i 2013. Foto: mercedesbenzfashionweekmadrid.com


Por la tarde, Roberto Verino ha subido a la pasarela "Luxury Connection", una colección inspirada en el brillo y alegría de los años 20 y 70, dos etapas marcadas por un fuerte optimismo, que es lo que este gallego quiere trasmitir.

El diseñador ha revisado el fondo de armario de la mujer española con sobrios estilismos de dos piezas color neutro o el brillo del terciopelo de trajes de gala tipo túnica con tonos inspirados en el color del vino o la luz de los estampados dorados sobre fondo negro y acompañados por piel.

Diseño de Victorio & Lucchino. Foto: mercedesbenzfashionweekmadrid.com


Sin abandonar sus sellas de identidad como los volantes o los madroños, los diseñadores Victorio&Lucchino ha traído a la pasarela madrileña una colección totalmente renovada, en la que las prendas se envuelven con un nuevo código abanderado por la vanguardia y la cultura española.

Con tejidos tecnológicos, ecológicos y nobles como la lana fría o la seda, los sevillanos han confeccionados una serie de prendas con distintos tejidos.

Desfile de Aristocrazy. Foto: Facebook/Aristocrazy


Ni un solo pantalón, todo vestidos, la mayoría de ellos con los hombros marcados y con el talle bajo. Si unos presentaban soberbios pliegues centrales que daban volumen y movimiento al vestido,otros mostraban delicados cuellos bebé realzados con pompones y borlas de terciopelo.

Las joyas barrocas de Aristocrazy pusieron el broche de oro a la segunda jornada de la pasarela madrileña, que arranca el miércoles con el desfile doble de Ion Fiz y Sara Coleman.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.