Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Joshua Schulman es nombrado CEO de Michael Kors y se convertirá en jefe de Capri Holdings en 2022

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 ago. 2021

Capri Holdings tuvo este martes grandes noticias al anunciar a Joshua Schulman como nuevo CEO de Michael Kors, con efecto inmediato. Pero lo más importante es que tomará el relevo de John D Idol como CEO del grupo en septiembre de 2022.


Joshua Schulman was previously at Coach - Tapestry Inc.


En ese momento, Idol se convertirá en presidente ejecutivo. En la actualidad es presidente (pero no presidente ejecutivo) del grupo, además de ser su director general, por lo que es evidente que seguirá estrechamente implicado incluso cuando abandone el cargo de CEO.
 
Por el momento, su futuro sustituto le reportará en su puesto de CEO de Michael Kors.

Schulman se incorpora a Capri desde otra empresa estadounidense con un perfil multimarca de lujo, Tapestry Inc. Allí era presidente y CEO de la marca Coach. Antes de su paso por Coach, estuvo en Neiman Marcus Group como presidente de Bergdorf Goodman de 2012 a 2017, asumiendo también la responsabilidad adicional de NMG International con la adquisición de MyTheresa.com en 2014.
 
De 2007 a 2012 fue consejero delegado de Jimmy Choo, marca que ahora posee Capri. También ha ocupado puestos de responsabilidad en marcas de lujo y de moda a nivel mundial, como Yves Saint Laurent y Gucci, por lo que está claro que es idóneo para su nuevo empleo.
 
John D. Idol lo definió como "un líder excepcional con amplia experiencia en el sector minorista y un historial probado de éxito en la gestión y el crecimiento de marcas de lujo".


Michael Kors - Michael Kors


Schulman dijo que "admiraba desde hace tiempo la visión del diseño de Michael (Kors) y la forma en que la marca crea moda atemporal y encarna el glamour de la jet set”.
 
“Estoy deseando trabajar estrechamente con él y con el talentoso equipo de gestión de Michael Kors para aprovechar el éxito de la marca desde hace tiempo", resaltó.
 
En cuanto a lo que sucederá en septiembre de 2022, además de convertirse en CEO del grupo, será nombrado miembro del consejo de administración.
 
Idol señaló que estos cambios son "parte de una sucesión de liderazgo cuidadosamente planificada”.
 
“El consejo y yo confiamos en las capacidades únicas de Josh para dirigir Capri Holdings. Su estilo de liderazgo orientado a los resultados y su pasión por construir marcas globales centradas en el consumidor serán fundamentales para maximizar todo el potencial de nuestras tres casas de moda de lujo", agregó.
 
También mencionó que trabajaría estrechamente con Schulman para la transición del papel de CEO y seguiría proporcionando un liderazgo general a la junta. Y añadió: "Estoy deseando colaborar con Josh en la dirección estratégica general del grupo, así como en posibles adquisiciones estratégicas."
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.