Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Joseph Altuzarra lanza la marca “genderful” Altu

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 dic. 2021

Joseph Altuzarra ha presentado el jueves una nueva marca “genderful” llamada Altu, que tiene como objetivo reimaginar y desafiar las nociones tradicionales de ropa.


Joseph Altuzarra lanza la marca "genderful" Altu. - Joseph Altuzarra


"'Genderful' abarca la pluralidad de la identidad presentada por un individuo y fomenta la positividad dentro del espectro de presentaciones y expresiones de género", explicó un comunicado de prensa.

Para crear una colección que responda a esta noción, el diseñador construyó cuidadosamente cada pieza de la colección teniendo en cuenta el espectro completo de género y todos los tipos de cuerpo. Influenciados por el estilo personal de Altuzarra y un reflejo de su identidad y sexualidad, los diseños de Altu están hechos para encarnar la fluidez y la identidad única de la persona.

La colección explora la naturaleza subversiva de la adolescencia y cómo muestra nuestras identidades con estilos que incorporan códigos de vestimenta tradicionalmente masculinos y femeninos, pero que están diseñados para ser llevados por todas las personas, subvirtiendo el concepto de ropa de género.

El lanzamiento inicial llega este mes y ofrece una gama de prendas básicas de vestuario que incluyen sudaderas con capucha en capas, dos estilos de pantalones de cuero, prendas de punto y vestidos. Los artículos reinterpretan piezas básicas icónicas a través de una lente de género fluido, invitando a la exploración y la experimentación. Fomentando aún más la inclusión, la colección está ofrecida en tallas que van de cero a siete.

Los diseños de género fluido han ido en aumento durante la última década y cada vez más marcas están considerando la inclusión en la forma en que sus clientes compran y lo que compran. Mientras tanto, estrellas globales como Harry Styles han sido aplaudidas por adoptar un estilo de género fluido, junto con otras como Billie Eilish.

La colección ahora está disponible exclusivamente en Altu.world y Matchesfashion.com.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.