×

José María Folache se hace con las riendas de Parfois

Publicado el
today 12 feb. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La compañía portuguesa ha anunciado la llegada del español José Maria Folache como consejero delegado, sustituyendo en el cargo a Sérgio Marques. El ejecutivo español, que acaba de abandonar su puesto como consejero delegado de la firma de joyería y accesorios de lujo Tous, se incorporara a Parfois el próximo 25 de marzo.


José Maria Folache se coloca al frente de Parfois - Tous


José Maria Folache desembarco en Tous en el año 2012, con el objetivo de relevar a su hasta entonces líder José Luis Mangano. Después de siete años al frente de la dirección de la compañía española, el ejecutivo ha sido sustituido por Carlos Soler-Duffo, anteriormente director comercial de la firma. Antes de ser fichado por Tous, Folache forjó su experiencia durante tres décadas en el sector de la gran distribución. En un primer momento, como director general de compras de Promodès, propietario de Continente. Tras la fusión con Carrefour, el ejecutivo se convirtió en vicepresidente consejero y director general para Europa del gigante francés. Sus primeros pasos en el mundo de la moda llegaron como director de compras de El Corte Inglés, en 2009, tres años antes de incorporarse a Tous.

El directivo español llegará a la empresa con sede en Rio Tinto para reemplazar a Sérgio Marques, director general de la compañía desde 2006, quien ha declarado que “los cambios en la gestión de la empresa y la capacidad de atraer a profesionales con experiencia internacional son una prueba de la vitalidad y de la fuerza de la compañía”. Asimismo, el consejero delegado de Parfois, António Pires de Lima, también ha abandonado la empresa, tras finalizar su contrato de dos años el pasado 31 de diciembre. Si bien el ejecutivo español también se hará cargo del puesto, tanto António Pires de Lima como Sérgio Marques continuarán vinculados a la empresa con funciones no ejecutivas en el consejo de administración.

La firma de complementos portuguesa elevó su facturación hasta 290 millones de euros en 2018, mediante sus casi 1.000 tiendas distribuidas en más de 60 países. De cara a 2020, Parfois planea abrir 450 establecimientos, así como duplicar sus oficinas y equipamiento de centro logístico, para lo que contará con una inversión total de 70 millones de euros. Para ese mismo año, la compañía ha anunciado su previsión de aumento de ventas hasta los 400 millones de euros.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.