Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Joor lanza un informe pago de tendencias de otoño

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 mar. 2023

La plataforma internacional de gestión mayorista JOOR ha presentado un nuevo informe de tendencias femeninas para la próxima temporada. Bautizado “On Trend: Women's Fall 2023”, puede ser adquirido por primera vez por los compradores mayoristas.


Stella Mccartney - Otoño- Invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Francia - París - © ImaxTree


Se basa en una selección de más de 14 000 marcas de moda que presentan sus colecciones otoño-invierno 23 en la plataforma.
 
La primera tendencia es Seeing Red (viendo rojo), que parece ser el "color de la temporada". "El rojo carmesí cautivó al público y marcó los looks, desde los más desenfadados y divertidos hasta los más sensuales y formales", afirmó la plataforma, que añadió que "los accesorios también tuvieron su momento bañado en rojo, ya que los bolsos y el calzado fueron las piezas finales para completar los looks totalmente rojos o añadir un toque de color a un conjunto neutro".


Prabal Gurung - Otoño- Invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Estados Unidos - Nueva York - © ImaxTree


Asimismo, Sheer Elegance (elegancia transparente), creada en torno a "tules suaves y delicados encajes, que aportaron un divertido elemento transparente a una gran variedad de colecciones". Algunos diseñadores crearon piezas transparentes con encaje, mientras que otros optaron por superponer transparencias a siluetas clásicas". Se presentaron en forma de maxivestidos drapeados de gasa o "blusas divertidas diseñadas tanto para el trabajo como para el ocio".


Jil Sander - Otoño- Invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Italia - Milán - © ImaxTree


El minimalismo moderno es otra de las tendencias clave, con "siluetas sencillas pero sofisticadas, que van del corte ajustado al drapeado elegante, y evocan sentimientos de confianza y elegancia". Muchas de estas prendas, en su mayoría neutras, están diseñadas para convertirse en básicos de temporada.
 
La siguiente tendencia es la Monochrome Mania (manía monocromática), que se centra en el color de pies a cabeza, "inspirada en un mes de la moda obsesionado con los looks monocromáticos vivos". Es decir, tanto neutros como brillantes.


Michael Kors - Otoño- Invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Estados Unidos - Nueva York - © ImaxTree


También está Elongated Silhouettes (siluetas alargadas), que son "suaves, ajustadas y, en definitiva, sexys: las siluetas largas y esbeltas han llegado para quedarse". Esto se traduce en "tejidos vaporosos y dobladillos más largos, ya que las marcas combinan los estilos alargados con su ética particular, lo que da como resultado una colección completa de piezas deslumbrantes que se pegan al cuerpo y gritan 'estilo'".


Missoni - Otoño- Invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Italia - Milán - © ImaxTree


Por último, A Touch Of Teddy hace referencia a la acogedora tendencia de vestir suéteres, así como a la piel sintética o cualquier otra textura suave y acogedora. JOOR afirma que "aporta un aire desenfadado a las prendas exteriores, así como a los correspondientes accesorios para el frío".


Msgm -Otoño- Invierno - 2024 - Womenswear - Italia - Milan - © ImaxTree

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.