Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Joopiter celebrará una subasta de alta joyería

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 mar. 2023

Joopiter, la casa de subastas digital fundada por Pharrell Williams, anunció el jueves su primera subasta dedicada a la alta joyería, que pondrá en marcha en colaboración con Lorraine Schwartz el próximo viernes 17 de marzo.


La casa de subastas Joopiter, de Pharrell, va a celebrar una subasta de alta joyería - Joopiter


Con el nombre "A Journey Through Gems" ("Un viaje a través de las gemas"), la subasta presentará una selección de algunas de las piedras más raras del mundo y creaciones icónicas y únicas encargadas a Schwartz a lo largo de su legendaria carrera. 

Schwartz es una diseñadora de alta joyería estadounidense de fama mundial y la tercera generación de una familia de comerciantes de diamantes. Sus diseños personalizados han adornado a miembros de la realeza, iconos de la industria y famosos de primera fila.

La selección incluirá pulseras, collares, anillos, pendientes y piedras sueltas poco comunes, tanto recientes como de archivo. Entre las piezas más destacadas se encuentran: un diamante suelto en forma de corazón de 50 quilates, de color D, tipo IIa y categoría Flawless (sin inclusiones ni imperfecciones); un par de pendientes de oro blanco de 18 quilates en forma de diamante de 4 paneles con zafiro púrpura natural, paraiba natural y diamantes; además de un collar tipo babero de oro blanco de 18 quilates con diamantes y esmeralda colombiana con pendientes a juego.

Completan la selección varios diseños realizados en colaboración con Williams, entre los que se incluye un legendario y codiciado anillo de diamantes amarillo canario de corte Asscher de 26 quilates.

Schwartz ha declarado: "Tuve la suerte de conocer a Pharrell hace más de 20 años, y hemos forjado una increíble amistad a través del aprecio mutuo por las gemas más exquisitas y únicas del mundo. Para mí, A Journey Through Gems no es solo una selección de las mejores piezas de alta joyería a medida disponible en la actualidad, sino también la historia de nuestro viaje y nuestra relación contada a través de las gemas. Estoy encantado de colaborar con Joopiter en esta subasta única, dando acceso a estas gemas y su procedencia a un público mundial".

Esta subasta de alta joyería es la segunda subasta de Joopiter. Llega después de "Son of a Pharaoh" (Hijo de un faraón), que incluía objetos culturales personales de toda la carrera del fundador Williams. La subasta se cerró a principios de noviembre con unas ventas por valor de 5,25 millones de dólares, una cifra que se sitúa por encima de la estimación máxima de venta fijada en aproximadamente 3,2 millones de dólares.

El mes pasado, Louis Vuitton nombró al cantante e intérprete nuevo director creativo masculino. Sustituye a Virgil Abloh, fallecido en noviembre de 2021. Williams presentará su primera colección en junio, durante la próxima temporada de pasarelas masculinas de París.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.