Por
EFE
Publicado el
2 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Johnson & Johnson compra firma Vogue International por unos 3.300 millones

Por
EFE
Publicado el
2 jun. 2016

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson anunció hoy que cerró un acuerdo para comprar la firma de productos para el cuidado del cabello y cosméticos Vogue International por unos 3.300 millones de dólares.


Según los términos financieros del acuerdo, Johnson & Johnson pagará en efectivo unos 3.300 millones de dólares por Vogue International, en una operación pendiente del visto bueno de los reguladores que esperan cerrar en el tercer trimestre.

"La adquisición de Vogue International y su línea de productos para el cuidado del cabello fortalecerá nuestra presencia global en este importante segmento", dijo en un comunicado el presidente de la división de consumo de la multinacional, Jorge Mesquita.

Vogue International, que tiene su sede en Clearwater (Florida) y vende sus productos en Estados Unidos y otros 38 países, es dueña de reconocidas marcas de champú y acondicionadores como OGX y la línea de cosméticos Maui, entre otros.

Después de anunciarse el acuerdo, las acciones de Johnson & Johnson, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones, avanzaban un 0,74 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 10,65 % desde que comenzó el año. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.