×

John Galliano, Marchesa Casati en la era Instagram

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 7 mar. 2017
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El espíritu y el estilo de la marquesa fueron evidentes en casi todos los conjuntos presentados en un desfile que incluyó vestidos de coctel en Jacquard floral atrevido, chaquetas doradas con copa doble y tonos bronceados y trajes de pantalón en seda de color naranja oscuro.


John Galliano – otoño-invierno – Mujer – París - © PixelFormula


"Ya habíamos hablado de Casati hace casi 20 años cuando empezamos a sentir interés por ella. Empecé buscando en fotos antiguas, especialmente una en la que se le veía vestida exquisitamente”; dijo el director creativo de Galliano, Bill Gaytten, haciendo referencia a un desfile de 1998, cuando aún era la mano derecha de John Galliano
 
Este fue un desfile de tonos audaces, con fuerte presencia de lamé, jacquard y pieles, cuyas llamativas cualidades parecían ideales para nuestra era de Instagram. Casati sorprendió y encantó a la alta sociedad europea durante las tres primeras décadas del siglo XX, al declarar excéntrica y célebremente: "Quiero ser una obra de arte viviente". Un deseo que podría aplicarse igualmente a los millones de fanáticos de la moda que el Internet ha engendrado en nuestros tiempos.

John Galliano – otoño-invierno – Mujer – París - © PixelFormula


Es de gran ayuda que Gaytten sea un experto constructor y cortador de alta costura, presentando una serie de grandes abrigos y chaquetas en lo que la casa denominó "Bias blip", o un sesgo tridimensional que no es tan ceñido a la figura. El diseñador drapeo sus abrigos y chaquetas con distinción, con un montón de frunces inteligentes, demostrando la gran obra de su taller.

Además, los espectadores en la primera fila se veían todos maravillosos, especialmente Olga Kurylenko en un vestido de cóctel rosa de cortes diagonales, que dio vida al Salón France Amérique de la avenida Franklin Roosevelt.
 
Con modelos ataviadas con sombreros en pagoda fabricados por el sombrerero Stephen Jones, el evento fue toda una declaración de la alta costura. En pocas palabras, la casa Galliano está viva y en excelente estado. Luisa Casati estaría feliz.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.