Por
EFE
Publicado el
6 oct. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

John Galliano vuelve a primera línea como nuevo director de Maison Martin Margiela

Por
EFE
Publicado el
6 oct. 2014

París - El diseñador británico John Galliano, despedido en febrero de 2011 de Dior, vuelve a la primera línea de la moda con su nombramiento como director creativo de la firma Maison Martin Margiela.

En un comunicado, el grupo OTB propietario de Maison Martin Margiela destacó que "este nombramiento marca una nueva era en la historia de la casa".


John Galliano by Patrick Demarchelier

OTB destacó que Galliano es "un talento creativo visionario, inconformista para dar un nuevo significado a la herencia iconoclasta de Margiela, y un nuevo impulso para su excitante futuro".

El presidente de la compañía, Renzo Rosso, indicó que Margiela está preparado para un nuevo espíritu creativo carismático".

"Un modisto excepcional, único para una casa que siempre ha innovado e impulsado el mundo de la moda", añadió Rosso, que mostró su esperanza de que con su vuelta Galliano presente "esa moda de ensueño que solo él puede crear".

Galliano perdió su puesto como director creativo de Dior por la polémica generada por una serie de insultos racistas y antisemitas, lo que le alejó por un tiempo alejado de la moda.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.