Publicado el
15 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Johanna Ortíz apunta a nuevos rumbos y se comercializa en el extranjero

Publicado el
15 ene. 2019

La diseñadora colombiana Johanna Ortíz, precursora de la nueva era de la moda colombiana, dio un cambio de rumbo a su negocio y, después de casi dos décadas de generar sus ingresos en el mercado local, ahora obtiene la mayoría de la facturación de su marca en el extranjero, principalmente de Estados Unidos. 


Johanna Ortíz - Moda Operandi


Según confirmó la diseñadora en una entrevista radial, el principal cliente de su marca es actualmente el retailer de lujo Moda Operandi, con quien ha lanzado colecciones cápsulas exclusivas, seguido de Saks Fifth Avenue y de Net-A-Porter, plataforma donde dio sus primeros pasos en las grandes esferas de la moda. 

Desde hace unos cinco años Ortíz cambió su modelo de negocio con la vista puesta en el mercado internacional y desde entonces ha presentado sus colecciones en París y Nueva York. Asimismo, comercializa sus prendas en las principales tiendas de lujo de Estados Unidos, Inglaterra, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. 

Para este año, la diseñadora planea llevar su marca a nuevos niveles de lujo internacional. En la entrevista radial, Ortíz reveló que para este primer trimestre del año prepara el lanzamiento de una mini colección de 6 prendas para Net-A-Porter como parte de un nuevo proyecto denominado The Colombian Collective, inspirado en las noches de Cartagena.

Johanna Ortíz impuso una nueva estética de la sensualidad latina. Por medio de sus siluetas de corte sirena, hombros descubiertos, estampados tropicales y boleros abrió un nuevo camino que hoy siguen diseñadores locales como Leal Daccarett, Andrés Otálora, Renata Lozano, Pepa Pombo y Mercedes Salazar, por nombrar algunos. Fiel a sus raíces, Ortíz conserva su oficina principal y taller de fabricación en la ciudad colombiana de Cali, así como tiendas en el mercado local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.