Publicado el
13 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Johanna Ortíz abrirá las pasarelas de la 30ª edición de Colombiamoda

Publicado el
13 jun. 2019

Por medio de un evento de prensa con transmisión en vivo en las redes sociales de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación de la Moda (Inexmoda), anunció que la diseñadora colombiana Johanna Ortíz será la encargada de inaugurar la 30ª edición de Colombiamoda


Carlos Eduardo Botero en la presentación con Johanna Ortíz - Inexmoda


“La verdad es un honor estar en Colombiamoda, estoy muy emocionada”, confió Johanna Ortíz en la presentación. “En el 2014 cuando hice la pasarela de Nativa, que fue una pasarela que Carlos Eduardo y su equipo me ofrecieron para hacer el cierre de Colombiamoda, fue el cambio de mi carrera”, continuó Johanna, recordando su salto al mercado internacional.  

“Desde ahí los ojos están puestos en Colombia, tenemos muchos diseñadores y mucho talento. Creo que podemos ser importantes generadores de empleo y hacer que la moda no se vea solo como moda sino también como empresas generadoras de progreso en el país”, concluyó la diseñadora.  

Según confirmó el equipo de Johanna, la presentación este año contará con más de 65 looks en pasarela donde plasmará el espíritu de una mujer espontánea, aventurera y arriesgada, que la caracteriza.  

Johanna Ortíz es conocida por ser una de las puntas de lanza de moda colombiana en el extranjero junto con Silvia Tcherassi, Esteban Cortázar y Edgardo Osorio, quienes lideran la nueva generación de talento local que triunfa en las grandes departamentales de lujo del mundo como Moda Operandi, Net-a-Porter, Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Harvey Nicholls y Vakko. 

Actualmente, Johanna Ortíz emplea a más de 313 personas en su taller ubicado en la ciudad de Cali. Recientemente, Johanna participó en el proyecto The Colombian Collective de Net-a-Porter junto con más de 10 marcas y diseñadores locales, asimismo, la diseñadora presentó su colección Resort 2020 este mes en Nueva York en un evento privado para compradores y clientes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.