Publicado el
3 mar. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jimmy Choo celebra un buen año a pesar de la debilidad en la división norteamericana

Publicado el
3 mar. 2017

Jimmy Choo publicó su reporte financiero del año pasado, revelando buenos resultados en su división minorista y mejores márgenes que el año anterior, en un periodo que ha descrito como "un año de hitos".

Los zapatos generan el 75% de las ventas de la marca de lujo


Los resultados preliminares del año, cerrado el 31 de diciembre, revelaron que el negocio se fortaleció durante el año, facturando un 14,5% más en los doce meses y mejorando la división de retail en el segundo semestre.
La división ‘Américas’ siguió con problemas, pero en términos generales la compañía logró fuertes aumentos de ventas a nivel mundial.

El beneficio creció a un ritmo mucho más rápido que las ventas, demostrando que Jimmy Choo fue capaz de ganar más por cada par de zapatos o cartera vendida.

De hecho, el EBITDA ajustado creció un 15,7% a 59 millones de libras (68 millones de euros), impulsado por el crecimiento de ventas, la mejora de los márgenes y la reducción de los gastos generales. El margen de EBITDA ajustado subió 20 puntos base a 16,2% y el beneficio operativo aumentó un 42,6% a 42,5 millones (49,6 millones).

Si bien la utilidad neta consolidada para el año aumentó a de 19 a 24,3 millones de libras, según lo informado, el beneficio del año cayó a 15,4 millones de 19,4 debido al efecto de un evento en particular relacionado con un préstamo.

20 años de experiencia

Durante el periodo, la marca británica siguió creciendo a un buen ritmo en Asia, tuvo un buen crecimiento en Europa y Japón y vio una mejora en las tendencias del comercio minorista en Estados Unidos. Esto logró balancear las pérdidas por la reducción del comercio al por mayor en Estados Unidos – una medida que muchas marcas de lujo están haciendo para realinear sus tratos con tiendas de departamentos.

En el año número 20 de la marca, Jimmy Choo dijo que un número de iniciativas de marketing y productos también contribuyó al buen desempeño. La marca lanzó nuevos looks tanto en su línea principal como en sus propuestas de temporada y dijo que el público recibió muy bien sus nuevas zapatillas de lujo, llamadas Miami.

Los zapatos representan actualmente el 75% de las ventas de Jimmy Choo y el crecimiento en esta categoría recibió un empujón gracias a nuevos lanzamientos.


La categoría de hombres tiene potencial para la marca y ha crecido a un ritmo más rápido que las otras


La colección Memento, creada para celebrar su aniversario, también tuvo una buena acogida, dijo la marca. Se trata de 20 modelos y carteras que re-imaginan los códigos creativos de Jimmy Choo y que se pueden personalizar con accesorios de edición limitada.

La personalización también estuvo presente en la colección Crucero 17 de Jimmy Choo, donde ofreció una cápsula de zapatos y carteras decoradas con cristales Swarovski, accesorios florales y broches de perlas y pompones.

Entre los nuevos productos que introdujo la compañía estuvieron los nuevos zapatos Romy, las sandalias de tiras Ren, la cartera Lockett (que fue re-lanzada y generó buenas ventas) y productos para el público masculino. La categoría de hombres es la que ha crecido más rápido y ahora representa el 9% de todas las ventas.

Los productos licenciados también tuvieron un crecimiento fuerte, después de que el año pasado se lanzaran los perfumes Man Intense e Illicit Flower. Y Choo extendió su licencia de gafas con Safilo hasta el 2023.

En el departamento de distribución, la marca continuó invirtiendo en sus plataformas y su estrategia omni-channel, al igual que la implementación de su nuevo concepto de tienda. Jimmy Choo tiene ahora en forma directa 150 tiendas, 10 más que el año anterior. Además, renovó 16 tiendas ya existentes bajo el nuevo concepto y ahora el 45% de sus puntos de venta presentan el nuevo diseño.

Crecimiento en Asia

El director ejecutivo, Pierre Denis, describió al periodo como un año de hitos y se mostró optimista respecto a la marca en el mundo, pero especialmente en Asia, donde dijo que su presencia todavía se puede expandir.

De hecho, durante el año la marca ganó varios premios globales y aumentó su visibilidad en Asia a través del programa de televisión japonés, Seisei Suruhodo, Aishiteiru, basado en personas que trabajan en la industria de lujo.
La estrategia en Asia está claramente dando frutos, pues las ventas crecieron un 33,4% en la región (excluyendo a Japón), y un 31,8% en Japón. China, Hong Kong, Singapur, Malasia y Japón fueron mercados destacados durante el periodo y la categoría de hombres tuvo un buen desempeño en Japón.


Jimmy Choo reportó buenos resultados en su año número 20


Europa y el Oriente Medio también reportaron buenos resultados con un aumento de un 16,3%, impulsado por la caída de la libra esterlina. Y aunque el impacto de eventos políticos y económicos redujo el gasto de los turistas y ralentizó las ventas en Europa continental, la tendencia dio indicios de mejorar en el segundo semestre.

La región de ‘Américas’ fue la más débil en el año. Sus ingresos cayeron un 1,7%, pero la compañía seguirá enfocándose en este mercado con una nueva tienda en Soho, Nueva York, la reubicación de su tienda en Madison Avenue y la consolidación de las relaciones con los socios mayoristas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.