Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jil Sander hace un discreto relevo de CEO

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 sept. 2021

Por lo general, una adquisición suele ir seguida del establecimiento de un nuevo equipo. Esto sucedió con Jil Sander, cuyo relevo se llevó a cabo silenciosamente antes del final del verano. Su CEO, Axel Keller, ha sido sustituido por Ubaldo Minelli, actual director general del grupo de moda italiano OTB, que compró la marca alemana el pasado mes de marzo. La información ha sido confirmada por la empresa.


Ubaldo Minelli - OTB


Axel Keller llegó a Jil Sander a principios de 2018 como director comercial, antes de ser ascendido a finales de año a director general. Previamente, había trabajado en Balenciaga y Maison Martin Margiela.

Ubaldo Minelli es, por su parte, un hombre muy preparado. Este directivo, con una amplia experiencia, ha estado presente durante años en el grupo de Renzo Rosso, que posee, más allá de Jil Sander y su marca principal Diesel, Maison Margiela, Marni, Viktor & Rolf, una participación minoritaria en la marca de denim de lujo californiana Amiri, así como en las empresas Brave Kid (especializada en niños) y Staff International, que producen y distribuyen, además de Marni y Margiela, marcas licenciadas como Dsquared2, Just Cavalli y Koché.

Tras haber dirigido Staff International y Marni en particular, Ubaldo Minelli fue nombrado CEO del grupo OTB a finales de 2017. Ahora suma a este rol la supervisión de Jil Sander. Con este nombramiento, el grupo toma el control total de la casa de la que tiene grandes ambiciones.

El diseño de Jil Sander está dirigido desde 2017 por la pareja creativa formada por Lucie y Luke Meier. Tras una pausa parisina, la marca volverá a desfilar en Milán el 22 de septiembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.