Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jeremy Scott cancela su desfile de ready to wear en Nueva York y planea su show de Alta Costura en París

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 ene. 2020

Jeremy Scott ha cancelado su próximo desfile en Nueva York, en un movimiento que debilitará significativamente la temporada de pasarelas de la moda estadounidense. En su lugar, el diseñador nacido en Kansas realizará futuros shows en París, comenzando con la Alta Costura, en julio.


Jeremy Scott saluda al final de su desfile


Scott tenía programado un desfile el viernes 7 de febrero a las 8 pm, lo que hizo que su evento de pasarela fuera el primer gran desfile del calendario oficial del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA, por sus siglas en inglés), el organismo rector de la moda en Estados Unidos.
 
"Jeremy Scott ya no mostrará su colección otoño- invierno 2020 durante la Semana de la Moda de Nueva York. En una movida para rendir homenaje a la ciudad que lanzó su carrera de diseñador, Jeremy Scott mostrará su próxima colección en París en julio", anunció el diseñador en una breve declaración.

En 1997, Scott hizo el show debut de su incipiente firma en un bar cerca de Bastille, y se presentó en París hasta 2001, cuando se fue a vivir a Los Ángeles.
 
Aunque el diseñador de 45 años no explicó las razones de la cancelación, su cambio puede ser en parte visto como una reacción a la decisión del nuevo presidente del CFDA, Tom Ford, de trasladar su propio show de Nueva York a Los Ángeles el próximo mes. Ford presentará su desfile a las 7 pm hora local, en otras palabras, lo que habría sido tres horas después de Scott. Y dos días antes de los Oscars en Los Ángeles.
 
Dada la conexión de Ford con la industria del cine, su desfile corre el riesgo de eclipsar toda la temporada de Nueva York, y ciertamente el show de Scott, que en los últimos años ha sido el evento de apertura de la temporada en Manhattan.
 
La partida de Scott disminuirá aún más la temporada de Nueva York, en la que ya faltarán algunas de las mayores marcas de diseño de Estados Unidos. Ralph Lauren todavía no ha revelado sus planes, y no figura actualmente en la lista oficial del CFDA. Tommy Hilfiger estará ocupado mostrando en Londres su último show "See Now Buy Now", mientras que Calvin Klein no ha aparecido en ninguna pasarela desde que despidió a Raf Simons hace dos años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.