Publicado el
4 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jenny Galimberti es nombrada CEO de J.W. Anderson

Publicado el
4 sept. 2018

El diseñador Jonathan Anderson ha designado a Jenny Galimberti como nueva directora general (CEO) de sU marca J.W. Anderson. La que fuera directora de comunicación y eventos de Louis Vuitton pasa a tonar las riendas de una de las firmas más relevantes de la Semana de la Moda de Londres. La reemplaza en su antiguo puesto Stefano Cantino, a su vez ex ejecutivo de Prada.


Desfile de otoño-invierno 2018de J.W. Anderson en Londres - © PixelFormula


Este nombramiento había despertado una gran expectación en el seno de la marca británica, de la cual una participación considerable se encuentra en manos del grupo LVMH desde hace cinco años. La conexión LVMH-Anderson va más lejos, puesto que el diseñador es el actual director creativo de Loewe, marca con sede en España que también es propiedad del grupo de lujo líder a nivel mundial.
 
En los últimos años se ha disparado el número de firmas que han reclutado a directores generales procedentes de cargos en el área de la comunicación, cuya importancia comienza a equipararse a la del desarrollo de ventas y de producto de marcas de lujo. El nombramiento de Jenny Galimberti prolonga asimismo la tradición de LVMH de considerar en primer lugar la promoción de talentos surgidos de sus propias filas, en lugar de contratar a profesionales de procedencia externa. LVMH tampoco vacila a la hora de ascender a mujeres a puestos de responsabilidad.

LVMH y Jonathan Anderson no se han precipitado a la hora de designar al sucesor (sucesora, en este caso) de Simon Whitehouse, que abandonó J.W. Anderson por razones personales a finales de 2017, tras cuatro años en el cargo. Los observadores de la industria apuntan a que Jenny Galimberti abordará este papel de forma bastanete distinta a la del discreto Simon Whitehouse. El carácter extrovertido de los profesionales de la comunicación es, probablemente, un valor añadido para su promoción, máxime teniendo en cuenta que el CEO de una firma es, junto con el director creativo, la principal cabeza visible para representarla.
 
Además de su carácter abierto, Jenny Galimberti ha adquirido una experiencia crucial en el sector del lujo: a sus tres años como directora de comunicación de Louis Vuitton se suma su experiencia en el área del posicionamiento de marca en Gucci, Prada, L'Oréal, Alfred Dunhill y Swarovski.
 
Para relevarla en la dirección de comunicación y eventos, Louis Vuitton ha confiado en Stefano Cantino, experto veterano del lujo que, reportando directamente a Michael Burke, conoce las diferentes facetas del sector. Tras sus comienzos en la firma de Azzedine Alaïa, el directivo entró en el grupo Prada en 1997, en cuyo seno encadenó los puestos de director de marketing (desde 2005), director de comunicación y relaciones externas (entre 2009 y 2014) y director de marketing estratégico de las marcas del grupo (entre 2014 y 2018).
 
Con Cantino enrolado en sus filas, el grupo Prada alcanzó una facturación anual de tres mil millones de euros. Hoy, el italiano dirige la comunicación y los eventos de una firma que, por sí sola, tiene un volumen bastante mayor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.