Publicado el
15 may. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jeans, la prenda más vendida en México

Publicado el
15 may. 2015

Los pantalones de mezclilla representan 30% de todo el mercado de ropa en México. Y cada año generan ventas por 7 mil 850 millones de dólares.

México es el principal proveedor de jeans para Estados Unidos. - AFP


Los mexicanos tienen en promedio cinco jeans en sus armarios, cada uno con un precio de entre 250 y 500 pesos, afirmó Miguel Ángel Andreu, director de la consultora Cedetex, al portal ManufacturaMX.
 
De acuerdo con las estadísticas, 3 de cada 10 vaqueros se compran en tiendas departamentales, principalmente en Suburbia, Coppel y Liverpool. Las boutiques son el segundo canal de comercialización, seguido de tianguis, mercados y autoservicios.

Levi’s sigue siendo la marca preferida de los mexicanos, pues 23.3% de los jeans que se venden en el país tienen su etiqueta. Sigue Oggi (8.1%), Lee (4.6%), Furor (3.6%), Cimarron (3.6%) y Britos (2.6%).
 
Por otra parte, Grupo Axo ha aumentado su posicionamiento debido a sus planes de expansión con la apertura de nuevos locales de sus marcas Tommy Hilfiger, Guess, Emporio Armani y Brooks Brothers, entre otros. Zara, del gigante gallego Inditex, sigue siendo una de las firmas líderes, en parte gracias al lanzamiento de su tienda en línea que le permite llegar a las ciudades más pequeñas donde todavía no tiene presencia física.
 
México cuenta con un clúster de producción de pantalones de mezclilla en la famosa Comarca Lagunera, zona entre el estado de Coahuila y Durango donde se producen en promedio tres millones de prendas a la semana, según la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.