Publicado el
31 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jeanología revoluciona la moda y el medio ambiente

Publicado el
31 ene. 2016

Jeanología es la empresa española con casa en Valencia que desarrolla máquinas de técnicas de desgaste  de denim e índigos de manera amigable con el medio ambiente. Según representantes de la marca, presentes en Colombiatex de las Américas, el mercado latino es desde hace más de 10 años de sus clientes más importantes; Colombia y México se incluyen en el top 10 de ventas mundiales de la empresa. 


Las máquinas logran con segundos de exposición láser, realizar tratamientos específicos dirigidos por computador en las prendas, bien sea en plano o en maniquí - Jeanologia


La española ofrece máquinas que realizan diferentes procesos, desgaste con láser, con G2 nitrógeno y nano burbujas. Este último es quizás el más innovador pues logra resultados en los denims con solo capturar el ozono del ambiente, que mezclado con el equivalente a un vaso de agua logra tratamientos que antiguamente demandaban hasta 70 litros de agua. 

La maquinaria se encuentra en un rango de precios  que van desde 100.000 euros hasta casi 500.000 euros, precios que parecen irrisorios teniendo en cuenta el ahorro financiero y el ambiental que dejan como impacto en la longevidad. 

En Colombia, un país donde el denim es uno de los abanderados textiles, la española encontró su nicho perfecto, contando entre sus clientes a Studio F, Permoda, Amstudio, entre muchos otros, incluyendo grandes maquilas y fabricantes de la industria de exportación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.