Publicado el
13 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean Paul Gaultier se alía con el futbolista Karim Benzema

Publicado el
13 jul. 2022

En la maison Jean Paul Gaultier la cosa va de alianzas. Si bien la emblemática marca puso fin a sus colecciones de prêt-à-porter en el año 2015 y el diseñador firmó su última colección de Alta Costura con un inolvidable show en el parisino teatro de Châtelet en enero de 2020; la firma propiedad del grupo catalán Puig ha diseñado una estrategia de futuro asentada en las colaboraciones. 


El futbolista francés protagoniza la última colaboración de la maison - Jean Paul Gaultier


Un proyecto que ha tomado forma en un ciclo de diseñadores invitados para sus desfiles de Alta Costura, entre los que se encuentran Chitose Abe, Glenn Martens y Olivier Rousteing, responsable de la última y mediática propuesta de la marca. Asimismo, las sinergias se han extendido a lo largo del año, con colaboraciones puntuales que tienen por objetivo el mantener vivo el espíritu de la marca. Destacan las recientes propuestas junto a la estilista rusa Lotta Volkova o el rapero Lil Nas X. 

El último en unirse a esta larga y ecléctica lista, cuyo impacto transversal mantiene a la maison asociada a los códigos populares y mainstream, ha sido el futbolista francés Karim Benzema. El deportista de ascendencia argelina, que dio sus primeros pasos en Bron, un barrio popular a las afueras de Lyon, comparte con Jean Paul Gaultier los rasgos de una "trayectoria atípica y una ascensión social fuera de lo común". Un perfil procedente de otra disciplina, pero de algún modo similar al del ya mencionado director creativo de Balmain, subrayando la importancia para la firma francesa de la fusión de los códigos de humildad, éxito pop y representación de la cultura francesa con un calado internacional. 

"Colaborar con Karim Benzema supone la ocasión de rendir homenaje a una nueva generación de virtuosos que se expresan con audacia y no dudan en liberarse de las convenciones para desafiar al statu quo y alcanzar sus objetivos", han afirmado desde la maison sobre su asociación con el capitán del Real Madrid, quien se confiesa coleccionista de gafas vintage y se ha convertido en embajador de la campaña en un vídeo realizado por Original Kids.


El modelo de gafas está disponible en tres colores - Jean Paul Gaultier


Así, el deportista ha participado en la concepción de la reedición de las gafas emblemáticas de la marca, "56-6106", tras seleccionarlas en los extensos archivos de la maison. Este modelo icónico lucido en la década de los 90 por el rapero Tupac, uno de los referentes musicales de KB9, ha sido declinado en color dorado, plateado y negro. La edición limitada de gafas, disponibles a un precio de 390 euros, ya está a la venta en la tienda online de Jean Paul Gaultier así como en puntos de venta seleccionados.

Para celebrar este lanzamiento, la maison celebró un evento de presentación en el concept store streetwear de origen neoyorquino Kith, inaugurado en París el pasado año. La exclusiva cita contó con la actuación del rapero francés Big Ben y la presencia del propio Karim Benzema.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.