Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean Arnault, el más joven heredero de la dinastía de lujo, llega a Louis Vuitton

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 dic. 2021

¡Y ahora son cinco! El quinto y último hijo de Bernard Arnault, Jean, hizo su entrada discretamente al universo de LVMH este verano como director de marketing y desarrollo para la relojería de Louis Vuitton, según dijo a FashionNetwork.com un portavoz de la casa insignia del gigante del lujo, confirmando la información publicada por la revista estadounidense WWD.


Jean Arnault - LVMH


Con solo 23 años, el joven ejecutivo se divide entre la sede de Louis Vuitton en París y el sitio de producción de relojes de la marca en Suiza, y reporta directamente a Catherine Lacaze, directora global de la división de relojería y joyería.

"Jean se une a nosotros después de dos misiones exitosas en Louis Vuitton, primero en la sede de Champs-Élysées, luego en el departamento de relojería y joyería en la sede central. En su nuevo rol dentro del equipo de relojería, estará involucrado a lo largo de la cadena de valor, incluida la definición de la estrategia, el desarrollo de productos y la gestión de la innovación, y los lanzamientos minoristas”, comentó Lacaze en un memorando interno.

Graduado con una maestría en matemáticas financieras del prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology), en Cambridge, cerca de Boston, y una maestría en ingeniería mecánica del Imperial College of London, antes de llegar a Louis Vuitton, Jean Arnault ha realizado prácticas como analista financiero en el banco de inversión Morgan Stanley y dentro del equipo de Fórmula 1 McLaren.

Su nombramiento se produce pocos meses después del ascenso de su hermano Alexandre Arnault (29), quien anteriormente ocupaba el cargo de director ejecutivo de la marca de equipaje alemana Rimowa, al cargo de director ejecutivo de productos y comunicaciones de la joyería Tiffany. El año pasado, el cuarto hijo de Bernard Arnault, Frédéric Arnault (26), fue ascendido de director de estrategia y del segmento digital de la marca de relojes suizos Tag Heuer a ser su director ejecutivo en junio de 2020.

En cuanto a los dos hijos mayores del director de LVMH, Delphine y Antoine Arnault (de 46 y 44 años, respectivamente), han estado activos dentro del grupo durante varios años. La primera es la subdirectora general de Louis Vuitton, responsable de supervisar todas las actividades de productos de la marca. El segundo ocupa los puestos de director general de Berluti y de presidente de Loro Piana, a la vez que asume el rol de responsable de imagen y medioambiente del gigante del lujo.

Según la web de La Lettre A, los cinco herederos de Arnault también están "ahora en el discreto holding familiar Agache, que es propietario de LVMH a través de empresas intermediarias". Sobra decir que Bernard Arnault (72) no deja nada al azar y sigue preparando cuidadosamente su sucesión.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.