Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean Paul Gaultier vuelve al prêt-à-porter mediante una colaboración con cinco diseñadores

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 may. 2021

A menos de un año y medio de la despedida de las pasarelas de su fundador, la casa Jean Paul Gaultier vuelve al sector del prêt-à-porter con una colección creada en colaboración con cinco diseñadores, incluyendo Ottolinger y Palomo Spain.


Foto: Jean Paul Gaultier


Se trata de la primera colección de prêt-à-porter de la casa parisina desde 2015, cuando Jean Paul Gaultier, recién comprada por el grupo Puig, el clan catalán que también controla Carolina Herrera, Dries Van Noten, Paco Rabanne y Nina Ricci, había decidido detener sus actividades en esta área.

La colección, dividida en cinco lanzamientos repartidos a lo largo de todo el verano, rinde homenaje a las diversas comunidades que han inspirado a la casa desde sus inicios y será revelada justo a tiempo para el mes del Orgullo LGBTQI+.

Las creaciones rinden homenaje a “Querelle”, la última película de Rainer Werner Fassbinder, inspirada en la novela de Jean Genet. Una explosiva y oscura historia de rivalidad, asesinato y sexualidad que tiene lugar en una flota marítima en el puerto de Brest. Un tema emblemático, que coincide con las obsesiones del sastre: el famoso suéter "Marinière".



Impulsada por "el deseo de encarnar los valores de libertad, aceptación y creatividad asumida", la casa ha pedido a Nix Lecourt Mansion, Ottolinger, Palomo Spain, Alan Crocetti y Marvin M'Toumo que crearan cada uno una silueta o una gama de accesorios que, según ellos, reflejen el genio de Jean Paul Gaultier.

Así, el suéter marinero está disponible en seis versiones, una de las cuales es completamente oversize. Nix Lecourt Mansion diseñó un body de malla negro adornado con cristales, cuyas rayas abrazan el contorno del cuerpo, mientras que Palomo Spain diseñó un memorable corsé floral. Ottolinger creó enterizos con rayas distorsionadas, Alan Crocetti una joya cónica en forma de sujetador y Marvin M'Toumo creó accesorios de "conchas y crustáceos".
 

Foto: Jean Paul Gaultier


“Rasgadas, distorsionadas, maltratadas y trascendidas, las rayas del suéter marinero adquieren una connotación sensual e hipersexualizada para el 2021”, explica la casa en un comunicado.

Todos los aspectos del universo Gaultier están ahí, desde el gorro de marinero de la Marina de Estados Unidos, que ahora lleva su firma, hasta vestidos cortos con cuello marinero inspirados en uniformes clásicos, pasando por un bikini de oficial de la marina, hasta anillos de sirena y collares de brújula de cadena dorada. La colección incluye múltiples reinterpretaciones de pantalones de marinero de denim, a veces desabrochados hasta las nalgas. También encontramos artículos vintage en esta colección de verano. Jean Paul Gaultier está comprometido con el proceso de reciclaje.

A lo largo de su carrera, el sastre francés ha liderado el movimiento a favor de la deconstrucción de las categorías de género, posición que mantiene su casa desde su jubilación. Su tienda online no muestra categorías de género, cada modelo es llevado sucesivamente por hombres y mujeres.


Foto: Jean Paul Gaultier


Jean-Paul Gaultier presentó su último desfile de alta costura en enero de 2020. El próximo julio, Chitose Abe de Sacai presentará la primera de una serie de colecciones de alta costura creadas por los diseñadores invitados.

El compromiso político de la marca no se limita a su nueva colección de prêt-à-porter: la casa pidió recientemente a dos activistas, Roxanne Maillet y Mari-Mam Sai Bellier, que crearan una camiseta estampada con el nombre de la marca escrita con lenguaje inclusivo: Jean-ne Paul-e Gaultier-e.

La nueva colección prêt-à-porter estará a la venta a partir del viernes 28 de mayo en https://lesmarins.jeanpaulgaultier.com, y después en https://www.ssense.com/en-fr de forma exclusiva.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.