Por
EFE
Publicado el
20 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean-Paul Gaultier anuncia su despedida de las pasarelas

Por
EFE
Publicado el
20 ene. 2020

El diseñador francés, Jean-Paul Gaultier, anunció este viernes su despedida de las pasarelas de París, a la que dirá adiós el próximo miércoles en el desfile de su colección otoño-invierno 2021, pero asegura que continuará la marca con "un nuevo concepto".


Twitter


El creador dio la noticia en un escueto comunicado a los medios donde explicó que el 22 de enero celebrará sus 50 años de carrera en la moda con un gran desfile de Alta Costura en el Teatro de Châtelet de París en el que será "su último desfile".

Además, Gaultier, de 67 años, transmitió un vídeo en tono divertido donde explicó que no es el fin de su marca.

"Te voy a dar una exclusiva, va a ser mi último desfile de alta costura. No te lo puedes perder pero te garantizo que Gaultier París continuará, la alta costura continuará, tengo un nuevo concepto. Ya te hablaré de eso más adelante", dijo en el vídeo.

El creador, que fundó su propia firma en 1976, ya cambió su negocio en 2014 cuando abandonó los desfiles de prêt-à-porter para centrarse en la Alta Costura y la belleza.

El llamado "enfant terrible" de la moda francesa comenzó como aprendiz del diseñador Pierre Cardin cuando tenía 18 años y se convirtió en los años 80 en un referente de la moda internacional impulsando la reputación de París como capital de la moda, gracias por ejemplo a sus corsés y sujetadores cónicos lucidos por celebridades como la cantante Madonna.

Además de la moda y la belleza, Gaultier se ha lanzado también al mundo del espectáculo con una obra teatral y de cabaret, "Fashion Freak Show", que empezó a mostrar en París en 2018 y que contó con la participación de Rossy de Palma y Dita Von Teese, entre otras actrices.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.