Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean Patou pasa a llamarse Patou

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 may. 2019

Patou. Un nombre con chispa, rápido, simple. Un sonido casi familiar, divertido y cálido. Se suprime Jean, el nombre del fundador de la casa de moda y perfumería francesa en 1912. Jean Patou se convierte en Patou y rediseña su imagen.

Patou será revelada en septiembre


Después de tomar el control de la histórica marca en 2018, el gigante de lujo LVMH acelera el relazamiento. No sin haber tomado de paso el nombre de su emblemático perfume "Joy", cedido a Dior recientemente. Que una casa de moda pierda el nombre de su creador al ya no tener vínculos directos con él se ha convertido en una práctica común. Le sucedió a Dior para Christian Dior, Chanel para Coco Chanel, Versace para Gianni Versace, Saint Laurent privado de Yves o Maison Margiela sin Martin.
 
Esta es una forma de deshacerse del fundador y perpetuar la enseña dándole un estatus de marca global. Sin mencionar que un nombre más corto es más reconocible y más efectivo de usar y rechazar en todos los productos. Esto parece particularmente adecuado para Patou, ya que la casa destaca en un comunicado de prensa en forma de poema: "Patou como un apodo, una palabra, un amigo, una invitación". 

"Una onomatopeya que nos encanta repetir. Una mirada reconocible, un je-ne-sais-quoi que se parece a ti. Patou, es Patou!”, proclama de nuevo el texto. La marca también adopta un nuevo logo, muy legible, en letras grandes y negras sobre un fondo blanco. "Un nuevo logotipo inspirado en los archivos de la casa, para llevar la marca a una nueva era", señala este último. 

Para rediseñar esta nueva identidad, que es divertida y atractiva, se han hecho minipelículas donde el nombre Patou se repite en diferentes tonos, en pequeñas escenas divertidas. Un gato, apodado Patou, lleva la cinta de la marca alrededor de su cuello. Los pasteles "Patou" desaparecen visiblemente mientras una voz susurra: "Me encanta esta cosa". Una cuadrícula de crucigramas se llena ante nuestros ojos con una y solo una palabra: Patou. 

Para dirigir este nuevo proyecto, LVMH nombró el pasado octubre como directora general a Sophie Brocart, quien anteriormente dirigía Nicholas Kirkwood, otra marca del grupo, mientras que la dirección artística fue confiada a Guillaume Henry (ex Nina Ricci y Carven). El creador presentará su primera colección de prêt-à-porter femenino en París el próximo mes de septiembre.

Patou es el nuevo gran proyecto del gigante de lujo francés junto con el de Fenty, iniciado con la cantante Rihanna, que tuvo un gran lanzamiento hace unos días en París.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.