Por
Reuters
Publicado el
22 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean-Claude Biver deja la dirección operativa de la relojería de LVMH

Por
Reuters
Publicado el
22 sept. 2018

Zurich (Reuters) - Jean-Claude Biver, presidente de la división de relojería de LVMH, ha afirmado a Reuters el jueves que renunciaría a sus responsabilidades operativas por razones de salud. "Renuncio a mis responsabilidades operativas, pero sigo siendo el presidente no ejecutivo de la división y sus tres marcas, Zenith, Hublot y TAG Heuer", ha dicho, confirmando la información de prensa.

Foto tomada el 22 de marzo de 2018 - REUTERS/Arnd Wiegmann


Jean-Claude Biver, de 69 años, sufre de problemas de salud desde hace varios meses. "Ya no voy a cortar cebollas llorando temprano en la mañana en la cocina. Vendré más tarde para ver si están listas", agregó.

El icónico jefe de la división de relojería de LVMH desde 2014 y gran figura de la industria relojera suiza, Jean-Claude Biver fue el artífice del éxito de Hublot, que fue vendida a LVMH en 2008, y de la recuperación de Tag Heuer gracias a su reposicionamiento con modelos más baratos y el lanzamiento de sus modelos de relojes inteligentes.

Tag Heuer es hoy en día una de las 10 mejores marcas de relojes suizos en ventas, siguiendo a Rolex, Omega (Swatch Group), Cartier (Richemont), Patek Philippe, Longines y Tissot (Swatch).

Jean-Claude Biver sería reemplazado, de acuerdo con Challenges, por Stéphane Bianchi, antiguo ejecutivo de Yves Rocher, ahora miembro de la junta del grupo suizo Maus, propietario de Lacoste, Aigle y Manor, la cadena suiza de grandes almacenes.

El semanario también afirma que se ha dado otra promoción dentro del segmento de relojería del grupo de lujo. Frédéric Arnault, hijo de Bernard Arnault, de 23 años, fue nombrado director de estrategia y de presencia digital de Tag Heuer, después de un corto año a las riendas del servicio “tecnologías inteligentes” de la empresa en el relojero.

LVMH, se negó a comentar.

Con información de Reuters

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.