Por
Ansa
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean-Charles de Castelbajac firma la primera cápsula para Benetton

Por
Ansa
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 abr. 2022

"Qué tiempos tan especiales estamos viviendo. Estamos en una época en la que es necesario redefinir una política humana. Por eso, con mi primera cápsula para United Colors of Benetton, he querido hablar de amor, de unidad, de familia. Valores que comparten una marca como Benetton y el estilo de Jean-Charles de Castelbajac". El diseñador Jean-Charles de Castelbajac ha firmado su primera cápsula para United Colors of Benetton, que salió a la venta en tiendas seleccionadas y online el 4 de marzo.


Jean-Charles de Castelbajac firma la primera cápsula para Benetton - Ansa


"Es una cápsula histórica para mí", continúa Jean-Charles de Castelbajac. "Es una oda al amor: es una colección que es como un renacimiento, que quiere dar esperanza. La llamé 'In Love We Trust', parafraseando el lema estadounidense 'In God We Trust'. Me encanta jugar con las palabras y la moda porque la moda es la expresión de mil palabras. No es casualidad que haya utilizado la utopía americana como metáfora narrativa, la utopía de finales de los 60, las revueltas de Berkley, el Verano del Amor. Cuando todo parecía posible, yo tenía 17 años y soñaba con América, era una época en la que mi generación creía de verdad, podíamos hablar de universalidad, de un mundo abierto a las diferentes culturas. No todo salió como queríamos, es cierto, pero sin duda fue una época fértil, en la que se plantaron semillas que florecieron después. Por eso quise rediseñar un ícono del diseño como la bandera estadounidense e incluirlo en la colección, cambiando incluso la paleta de colores y utilizando tonos pastel.

En la colección, De Castelbajac ha diseñado "piezas clásicas para el día a día". "Entre mis piezas favoritas se encuentran una camisa con la palabra 'Love' escrita en ella, realizada con una extraordinaria técnica de costura; una gabardina clásica de fondo de armario, en color beige, con pequeños detalles coloridos; un suéter de camuflaje, camisas, jeans estampados, cortavientos de tela engomada, y un precioso poncho doble para que los niños paseen juntos cuando llueve. Es una colección con precios democráticos, enorme calidad y un diseño que habla de amor", puntualizó.

Copyright © 2024 ANSA. Todos los derechos reservados.