Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JD Sports se muestra optimista a medida que aumentan las ventas y las ganancias

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 ene. 2022

JD Sports Fashion ha gozado de sólidas ventas desde finales del verano, con un aumento del 10 % en los ingresos totales durante las 22 semanas hasta el 1 de enero. También mejoró su pronóstico de ganancias para todo el año después del buen comercio en gran parte del segundo semestre.


Tessuti/JD Sports Fashion


La compañía posee una diversa selección de minoristas deportivos, actividades outdoor y moda en todo el mundo, incluyendo la cadena JD Sports, Chausport, Tessuti, Shoe Palace, Size?, Finish Line y Go Outdoors, entre otros.

La cadena observó “un desempeño igualmente positivo durante el Black Friday y el período de Navidad”, mientras que las 22 semanas tuvieron márgenes brutos alentadores que estuvieron en línea con el año anterior.

La empresa indicó que fue "otro desempeño extremadamente sólido", dados los desafíos de la pandemia de Covid-19, "incluyendo la interrupción de las operaciones de la cadena de suministro de algunos de nuestros socios de marca clave".

Esta agregó que la “naturaleza positiva sostenida de la demanda de los consumidores durante el segundo semestre hasta la fecha significa que ahora confiamos en que las ganancias generales del grupo antes de impuestos para todo el año hasta el 29 de enero de 2022 estarán por encima de las expectativas actuales del mercado, que de media eran de 810 millones de libras esterlinas (971,41 millones de euros)".

Se espera una cifra de alrededor de 875 millones de libras esterlinas (1049,38 millones de euros) ayudada por el impacto del estímulo fiscal en Estados Unidos en la primera mitad del año que "puede haber contribuido hasta 100 millones de libras esterlinas (119,93 millones de euros) a este resultado".

La empresa es consciente de los desafíos actuales para su negocio, como "restricciones operativas de la pandemia en Europa y el sudeste asiático combinadas con la restricción a corto plazo en el suministro de inventario de ciertas marcas". Sin embargo, dijo que sus "capacidades de compra y comercialización, su variedad de marcas y productos y una profunda conexión multicanal con el consumidor" significan que está "bien posicionado para manejar estos desafíos".

Pero de cara al año que finaliza en enero de 2023, aunque se mantiene cautelosamente optimista, no espera que las ganancias aumenten. JD Sports dijo que suponiendo que no haya más restricciones comerciales en sus "mercados más importantes de Reino Unido y América del Norte", además de absorber los costes legales adicionales de empleo en Reino Unido y reflejar el beneficio que se acumuló del estímulo financiero en Estados Unidos en el año en curso, su mejor estimación es que las ganancias antes de impuestos generales del grupo estarán en línea con las de este año. Sin embargo, aunque no se prevé un gran aumento de las ganancias, esta nueva guía supera las expectativas actuales del mercado para el año fiscal 2023.

Los resultados preliminares del grupo para el ejercicio actual serán publicados el 12 de abril.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.