Publicado el
1 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jaume Miquel, nuevo consejero delegado de Grupo Cortefiel

Publicado el
1 sept. 2016

Cambio en la cúpula de Cortefiel. La compañía acaba de anunciar que Jaume Miquel pasará a ocupar el puesto de consejero delegado del grupo. Miquel, que fue nombrado director general de la cadena Cortefiel en marzo, sustituirá en el cargo a Berta Escudero, que ha presentado su dimisión por motivos personales.

Jaume Miquel junto a la actriz Blanca Suárez el pasado mes de abril en la presentación de una campaña promocional de Women'secret - Bernabé Cordón


El ejecutivo es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, posee un PDD en Administración de Empresas por el IESE y acumula una trayectoria de más de diez años en el grupo de moda. Antes de Cortefiel, Jaume Miquel desempeñó distintos cargos de responsabilidad en Timberland, Dockers, Levi Strauss y Tiempo/BBDO.

El nuevo consejero delegado ocupaba hasta la pasada primavera el puesto de director general de Women'secret, la firma de lencenría del grupo. Desde dicho puesto pasó a dirigir la marca insignia del grupo. Entonces sustituyó a Ramón Gago, que dejó la responsabilidad de Cortefiel por motivos personales.

A través del comunicado en el que el grupo anuncia el relevo, el consejo y la dirección de Cortefiel han manifestado su agradecimiento a Escudero por su "compromiso durante estos años en los que ha acreditado su prestigio profesional, reconocido internacionalmente así como su valía personal, deseándole todo lo mejor en la nueva etapa que ha decidido emprender.

El grupo ha reiterado también el apoyo del actual presidente de Cortefiel, Miguel Ibarrola, al nuevo consejero delegado en el proceso de cambio y transformación que está ejecutando la compañía en el contexto de su plan estratégico.

Cortefiel es una de las mayores empresas del sector de la moda en España y tiene una red de ventas de 2.095 tiendas. El grupo opera en 89 países a través de sus cinco cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty Factory.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.