×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Jason Wu e Imitation of Christ abren la Semana de la Moda de Nueva York

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 feb. 2021

Jason Wu abrió la Semana de la Moda de Nueva York este domingo, la noche del Día de San Valentín, con una oda nostálgica al capitalismo de Coca Cola.
 
Mientras que el dúo de Imitation of Christ, Tara Subkoff y Matthew Damhave, siguieron a Wu con una llamada a la fantasía y la sublimidad, inspirada en parte por la pérdida de una amiga de Subkoff a causa del Covid-19.


Jason Wu colección otoño/invierno 2021 - Jason Wu


Wu explicó que se "sentía nostálgico" por sus días de colegio en Nueva Inglaterra y la "muy idílica estética Americana de esos años".
 
Aunque en realidad se remonta a la década de los 50, jugando con la idea de una tienda de toda la vida. El decorado para su show en vivo, aunque privado, incluyó cestas de flores y cajas de madera contrachapada con tomates, porros y calabazas.

Wu será uno de los pocos shows con modelos reales en vivo en la temporada de Nueva York de esta semana, ya que la gran mayoría de eventos son presentaciones digitales o videos de moda. La temporada de tres días y medio incluye unas 60 marcas y culminará el miércoles por la noche con Tom Ford. Sin embargo, Nueva York está desprovista de shows, o incluso videos, de media docena de sus mejores casas de moda, incluyendo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Marc Jacobs.

Para la apertura de la temporada, el elenco de Wu se vistió recatadamente, con el pelo recogido en moños, mientras que Wu seguía respetando su propio ADN cosmopolita urbano.
 
Como explicó la temporada pasada, durante la pandemia ha estado cocinando las recetas de su madre y "encontrando nuevas formas de ser expresivo". Y gracias a Chef's Warehouse, Wu pudo llenar su show con los mejores ingredientes, que luego fueron donados a la organización benéfica City Harvest para ayudar a los neoyorquinos más necesitados.

Wu también jugó con la expresión más ubicua del capitalismo de poder blando estadounidense: Coca Cola. Después de haber dado rienda suelta a sus archivos, pero sin desvelar, imaginamos, su fórmula secreta, tejió icónicas botellas de Coca Cola en estampados, notablemente en un denso vestido de seda con múltiples logos de un color rojo manzana, o un estampado de botellas en blanco y negro visto en una falda plisada. Con una parte de una serie de logos internacionales de Coca Cola en varios idiomas.


Jason Wu colección otoño/invierno 2021 - Jason Wu


“Estos logos aportan ese aspecto multicultural a la colección y un guiño a lo que significa para mí Estados Unidos: una mezcla de culturas diversas”, dijo Wu. Él salió a saludar vestido completamente de negro: jeans, abrigo, mascarilla y sudadera con el logo de Coca Cola en chino.

Lo que también funcionó bien fueron los grandes tejidos de punto casi pictóricos y las chaquetas perfectamente confeccionadas, ya que Wu estuvo perfeccionando su artesanía en el confinamiento. Su objetivo era "crear una colección de sportswear estadounidense elevada, detalles artesanales hechos a mano con énfasis en el outwear".

Wu siempre ha hecho grandes abrigos y, de nuevo, agregó una sensación de majestuosidad con abrigos largos y masculinos con detalles adicionales cosidos a mano. Lo mejor fue un look de trampero de Canadá acolchado con torso negro y mangas a cuadros.

La adición de pendientes metálicos y colgantes en forma de hojas otoñales también dio un toque elegante, al igual que usar las mismas formas en los vestidos de apertura dignos de una galería de arte.

Más tarde, Imitation of Christ, o IoC, como se le suele conocer, jugó con la fantasía mediante tops de majorette combinados con pantalones holgados, chaquetas militares coloniales sobre sujetadores dorados de seda, camisetas tie-dye cubiertas de encaje que llevaban hombres con piernas peludas e insólitos vestidos de diosa de la pantalla con cordones extravagantes.

Artistas de circo pasando el tiempo en el centro de la ciudad después de una fiesta o, mejor aún, en busca de uno de los desfiles artísticos de IoC que tanto hemos echado de menos. Ojalá vuelvan pronto.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.