Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 sept. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jason Wu abre la Semana de la Moda de Nueva York

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 sept. 2020

La Semana de la Moda de Nueva York se inauguró el domingo por la noche con un espectáculo en vivo en una azotea del centro de la ciudad, con personajes reales de Jason Wu, aunque en un show sin público.


Jason Wu Primavera- Verano 2021


El diseñador puso el esfuerzo en un bello escenario tropical, llevando más de 1000 árboles y 12 000 libras de fina arena blanca al techo de Spring Studios, un espacio de exhibición profesional clave en el centro de Tribeca, frecuentemente usado por diseñadores estadounidenses.
 
"Me inspiró mi hogar lejos de casa, Tulum. Quería crear una colección que me recordara los tonos brillantes y tropicales que evocan tantos recuerdos", dijo Wu, refiriéndose al histórico complejo turístico mexicano.

Era imposible notar a nadie en el público mientras los modelos marchaban entre las palmeras, las alocasias y los árboles de plátano. Con el edificio Jenga y la Torre de la Libertad formando un dramático telón de fondo, esto fue una entrada exitosa en las colecciones de Nueva York.  El comienzo de una temporada única de 24 días de espectáculos que terminará en París en la noche del martes 6 de octubre con Louis Vuitton.
 
La colección capturó el actual anhelo de siluetas más sueltas, ropa indulgente y la necesidad de optimismo durante la pandemia. Titulada Paradise in the City, su inspiración en la costa caribeña fue evidente en todo momento. La invitación electrónica de Wu era un correo aéreo con la ilustración de una silla de una pasarela bajo una palmera en una playa. Su sello decía "Forever Jason Wu".


Jason Wu Primavera- Verano 2021


Con un elenco de unos 25 modelos, Wu mostró una selección veraniega fuera de horario que se abrió con vestidos perforados de lino crema; conjuntos de pantalones y túnicas a rayas; vestidos de picnic femeninos; y algunos vestidos de estampados muy frescos. Todo esto con zapatos planos, desde sandalias gruesas, hasta looks atléticos terminados con perlas.
 
La colección fue cortada con verdadero aplomo, desde los vestidos acampanados con tirantes o faldas volantes de algodón; hasta los culottes en azul pacífico o la gama de vestido de cóctel. También se vio un par de trucos estilísticos cortesía de Ludivine Poiblanc, ya sea usando sostenes fuera de los vestidos cóctel con estampado o terminando los looks con grandes sombreros de paja agregando un agradable toque de despreocupación.
 
Llevado por el viento y con la sensación de los días cálidos del verano, el desfile tuvo un elenco de modelos mayormente estadounidenses, incluso si terminó con la estrafalaria belga Hanae Gaby Odiele.
 
Muchos de los mayores espectáculos de Manhattan tendrán lugar en el techo de Spring Studios, que también proporcionaron una compatriota del espectáculo y una presentadora de televisión, Lilliana Vázquez y Zanna Roberts Rassi, respectivamente, conocidas entusiastas de la moda en E!.


Jason Wu Primavera- Verano 2021


Esta última entrevistó a Wu, un veterano adicto a los restaurantes, en una discusión divagante de 15 minutos sobre cómo llevar un diario de comidas de Instagram y hacer más de 200 comidas, desde paella hasta focaccia; hasta sobre cómo se las arregló para organizar las pruebas de vestuario durante la pandemia.
 
"Somos neoyorquinos y somos duros, y nos mantenemos unidos en esta loca situación. Me mudé a Nueva York hace más de 20 años, es una ciudad que amo. Pasé toda mi vida antes de Nueva York tratando de mudarme aquí. Nunca quise mostrarme en otro lugar", explicó Jason, vestido todo de negro, con una máscara negra de GMHC a juego.
 
Durante el confinamiento, trabajó estrechamente con la organización Gay Men's Health Crisis (GMHC) en su campaña "Distance Yourself from Hate" (Aléjate del odio), recaudando dinero a través de la venta de máscaras. Wu también destacó que todos los árboles del techo serán reciclados a través de A Visconti Garden Center, el mayor proveedor de plantas de Brooklyn.
 
Aunque su estudio de Nueva York cerró durante el confinamiento, Wu continuó trabajando con su equipo en China para producir dos colecciones Resort este año; y realizó toneladas de castings vía Zoom para hacer realidad este show.
 
"Lo que quería ver durante siete minutos y medio, que es lo que dura nuestro show, eran cuatro meses de nuestro duro trabajo, para que la gente olvidara que tenemos todos estos problemas y se escapara a Tulum, donde me casé", concluyó el diseñador.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.