Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
13 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jason Wu deja Hugo Boss

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
13 feb. 2018

El diseñador presentará su última colección para Hugo Boss este martes por la noche, tras lo que Jason Wu dejará la firma alemana después de cinco años a la cabeza de la creación.


Photo: JasonWu.com


El cambio no llega por sorpresa. Durante el último periodo se ha rumoreado dentro de la industria que ambas partes hacía tiempo que no pensaban de la misma manera. La firma alemana no ha nombrado aún a un sucesor ni se ha anunciado cuándo espera hacerlo.

Wu fue nombrado director artístico de la línea femenina de Hugo Boss en junio de 2013 por el entonces CEO de la firma, Claus-Dietrich Lahrs, pero cuando el ejecutivo fue despedido de la compañía en mayo de 2016, el diseñador no llegó a estar del todo a gusto.

También en noviembre de 2016, Boss dejó de repente la pasarela neoyorquina, lanzando algunas líneas y enfocándose en su producto clave, el menswear. Todavía más sorprendente fue cuando el CEO de la compañía, Mark Langer, comunicó a los accionistas que la firma planeaba “abandonar el mercado del lujo y volver a sus raíces vendiendo prendas masculinas premium”. La línea femenina de Hugo Boss representa cerca de una décima parte del negocio de la compañía.

“Es de conocimiento público que hace cerca de un año y medio hubo un cambio de dirección en Hugo Boss”, declaró Wu al medio norteamericano Women’s Wear Daily. “He estado este último tiempo ayudando a la firma con la transición hacia la próxima generación, la nueva versión de Hugo Boss”, añadió el diseñador canadiense de 35 años nacido en Taiwán.

Nadie puede negar los esfuerzos de Wu para Boss, desplazándose cada mes desde Nueva York a las históricas oficinas de Boss en Metzingen, la remota ciudad del sur de alemania con una población de 22 000 personas. El diseñador también presentó impresionantes shows en la ciudad de los rascacielos, incluyendo elementos de la Bauhaus en sus primeros desfiles y con muy buenas críticas. Wu también renovó inteligentemente la imagen de la firma con los mejores fotógrafos de moda como Inez & Vinoodh y modelos como Edie Campbell y Anna Ewers. Pero, sobre todo, el diseñador puso a la marca en la moda femenina.

No obstante, con Langer determinado a dar la vuelta a la mayor parte de la estrategia de Lahrs, era cuestión de tiempo que Wu se separara de la marca de moda alemana más antigua. Langer ha vuelto a poner a Boss en la senda del crecimiento, con un aumento del 3% en el tercer trimestre de 2017 hasta los 711 millones de euros.

Este martes por la noche, Wu desfilará por última vez para la firma alemana en el Cedar Lake, un espacio en el distrito de las galerías de arte de Chelsea, con el que terminará los cinco años de carrera que, en la era actual de cambios no está nada mal para un diseñador.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.