×

Jacquemus nos lleva al "Campo de sueños"

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La moda en vivo volvió al fin a Francia el jueves cuando Simon Porte Jacquemus organizó un show maravilloso en el que un buen elenco desfilaba por un campo gigante de trigo en el Val-d'Oise, al noroeste de París.


Jacquemus - primavera/verano 2021 - París - Instagram/Jacquemus



Los invitados fueron transportados a 90 minutos fuera de la capital francesa, a una meseta fértil y un campo de mil acres en un condado histórico conocido como Vexin. El nombre de la antigua tribu gala que luchó contra Julio César, los Veliocasses, cuyo nombre significa honesto.

Y así fue este show de Jacquemus, un momento idílico donde bellezas exóticas pasearon por un campo que se extendía hasta donde alcanzaba la vista y el viento agitaba las espigas de trigo detrás de ellos. Van Gogh en Vexin, donde los invitados se sentaron en viejas sillas de madera hundidas en el campo de trigo.

El elenco apareció primero sobre la cima de la colina, a unos 300 metros de distancia, luego desfiló ante una puesta de sol oscuramente gloriosa, a lo largo de una pasarela de madera contrachapada retorcida. Similar a la ropa curvilínea, que exponía mucha piel, con un estelar elenco formado por los modelos más modernos de la actualidad. El estilo Jacquemus ciertamente no es para los débiles de corazón.

Cortes de siluetas alargada con pantalones ondulantes de tiro alto y capas de micro algodón, sujetadores atrevidos o mini boleros con mangas gigantes. Formas que recordaban a un cuadro curvilíneo de Joan Miró o a una foto de una planta de Karl Blossfeldt.

“Tenía muchas ganas de trabajar en el drapeado y  en un nuevo sentido de la proporción”, agregó el diseñador, que pasó el confinamiento en su Provenza natal.

Jacquemus inyectó todo tipo de referencias de bellas artes, con una gran serie de camisas para hombres en este show mixto: patrones puntiagudos dorados de Alexander Calder, dibujos del sol de Jean Lurçat, incluso la famosa silla de alambre P-Strut de Howard Meister se pudo ver en una camisa de hombre de algodón blanco. Las faldas de lápiz terminaban como si fueran espiguillas falsas de trigo descascarado, que también se vieron en algunos bonitos bolsos clutch en miniatura.

El show estaba respaldado con una banda sonora que incluía a Goran Bregović y un número de flamenco estupendamente apasionado de Luz Casal, en altavoces ocultos en lo profundo del campo. Todo presentado ante apenas 80 invitados, que incluían a Isabelle Adjani, casi escondida en uno de los enormes sombreros de paja del diseñador. Y aplaudió de forma sincera al final, cuando Jacquemus saludó desde la cima de la colina.


Jacquemus - primavera/verano 2021 - París - Instagram/Jacquemus

 

“Quería estar en la naturaleza, pero no en Provenza o en el sur como lo hago normalmente. Cerca de París, dadas las circunstancias”, explicó Jacquemus, quien presentó sus shows anteriores en un campo de lavanda o en una playa a las afueras de Marsella.

La acción en las pasarelas volverá a París a finales de septiembre, cuando las principales casas organizarán shows completos, aunque con asistencia reducida debido al distanciamiento social. Pero no Jacquemus, ya que esta era su colección de primavera.

“Mi calendario es bianual, con colecciones mixtas. Tenemos una práctica de desaceleración en la empresa y eso es mucho menos agotador para mi equipo. En mi opinión es vital. Rompe el ritmo pesado e inexorable de la moda”, insistió, antes de irse a una fiesta de cóctel posterior al show, con el crepúsculo bañando a sus invitados con una maravillosa luz.
 
Si lo construyes…él vendrá. Como decía Ray, el granjero interpretado por Kevin Costner en la película de 1989, Campo de sueños.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.