×

Jacopo Venturini abandona Gucci

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 24 oct. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Gucci pierde a Jacopo Venturini, uno de los cuatro altos ejecutivos del equipo directivo que trabaja bajo la supervisión directa del CEO, Marco Bizzarri. Él deja la empresa a partir de este jueves, según ha confirmado a FashionNetwork.com un portavoz de la marca. Venturini llegó en 2015 a la casa de lujo del grupo Kering como gerente de Merchandising. En 2018, fue promovido a vicepresidente ejecutivo de Merchandising y Mercados Globales.
 

El reciente desfile de Gucci en Milán - © PixelFormula


Esta promoción tuvo lugar el año pasado en el marco de una importante reorganización de la gestión de la empresa, basada ahora en cuatro pilares ejecutivos: la sucursal ocupada por Jacopo Venturini, el departamento "Canales indirectos, outlet y travel retail" supervisado por Piero Braga, la división "Brand & customer engagement" gestionada por Robert Triefus y el polo "Digital business & innovation" pilotado por Nicolas Oudinot.
 
En otras palabras, una posición clave, donde Jacopo Venturini jugó un papel esencial junto a Alessandro Michele para destacar la nueva visión estética de la casa, a la vez que actuaba como intermediario entre las necesidades del mercado, las exigencias de la empresa y el trabajo del director artístico.

Antes de incorporarse a Gucci, el gerente italiano, que cuenta con una amplia experiencia en el sector del lujo, trabajó durante siete años en Valentino como director mundial de prêt-à-porter. Anteriormente, fue jefe de Merchandising en Prada.
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.