Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JW Anderson cancela su desfile en Milán y opta por uno digital

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 ene. 2022

El diseñador JW Anderson ha cancelado su desfile milanés de la próxima semana, optando por presentar su colección masculina en formato digital.


JW Anderson – primavera-verano 2022 - Hombre – París - © PixelFormula


La decisión es una gran decepción para Milano Moda Uomo, la temporada clave de la moda masculina italiana, que había anunciado la llegada de Jonathan Anderson y su marca de moda de Reino Unido como una expresión del poder de atracción de Milán en la moda masculina.

“Debido a las dificultades logísticas y el desafiante contexto en materia de viajes, debido a los desarrollos actuales relacionados con el coronavirus, JW Anderson presentará su colección masculina otoño-invierno como un espectáculo digital”, explicó la casa de Anderson con sede en Londres en un breve comunicado.

“El show se estrenará a través de los canales de Camera della Moda el domingo 16 de enero a las 20:00 CET. JW Anderson sigue apostando por Milán y regresará en junio con un desfile físico para presentar su colección masculina primavera-verano 23”, afirmó la casa.

Con el anuncio Anderson se suma a una larga lista de desfiles planeados en Italia para este mes que han sido cancelados debido a las preocupaciones sobre la variante ómicron.

La próxima temporada de moda masculina de Milán se llevará a cabo del 14 al 18 de enero, tras la feria de moda masculina de tres días en Florencia.

Anderson sigue el ejemplo de Giorgio Armani, quien canceló sus desfiles masculinos de Emporio y Signature Collection en Milán, y su desfile de Alta Costura en París de finales de enero.

Dicho esto, incluso con los retiros tardíos, actualmente Milán tiene programado presentar 18 desfiles a lo largo de cinco días, incluyendo firmas estelares como Zegna, Prada, Fendi, Dolce & Gabbana, DSquared2 y Etro. Las marcas han organizado desfiles más íntimos, respetando las restricciones sanitarias exigidas por la pandemia.

La semana pasada, Pitti anunció que su firma invitada estrella en Florencia, Ann Demeulemeester, había sido reprogramado para el verano. El espectáculo se había planeado como una retrospectiva interactiva que celebraba el 40 aniversario de la marca belga.

Por otro lado, un incondicional asiduo de Pitti, Brunello Cucinelli, se retiró de la feria, aunque realizará una presentación en una sala de exposición en Milán.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.