Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JP Morgan es ahora el segundo mayor accionista de Boohoo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 oct. 2022

JP Morgan se ha convertido en el segundo mayor accionista de Boohoo, con la adquisición por parte del gigante de la inversión mundial de una participación del 5,1% en el grupo de moda online, según documentos recién presentados en la Bolsa de Londres.



Con este movimiento, JPM es ahora el mayor inversor institucional en el grupo, ya que T Rowe Price International redujo su participación en Boohoo al 5 % desde el 9,7 % en agosto, informó Business Live.

El mayor accionista individual de la empresa sigue siendo el cofundador Mahmud Kamani, aunque ha visto cómo el valor de su participación en la empresa se ha reducido a solo 60 millones de libras esterlinas (68,56 millones de euros), lo que supone una caída de 500 millones de libras (571,33 millones de euros) en sólo dos años.

El precio de sus acciones ha seguido una trayectoria descendente este año, pasando de más de 90 peniques por acción en abril a poco más de 39 peniques en la actualidad.

El interés de JPM se produce después de que el minorista online de moda rápida anunciara una pérdida antes de impuestos de 15,2 millones de libras esterlinas (17,37 millones de euros) para los seis meses hasta el 31 de agosto, en comparación con un beneficio de 24,6 millones de libras esterlinas (28,11 millones de euros) durante el mismo período en 2021, Boohoo también informó de una caída del 10 % en sus ingresos a 882,4 millones de libras esterlinas (1008,28 millones de euros). 

Pero si bien sus resultados disminuyeron, el inversor institucional claramente ve valor en el negocio a su precio actual de las acciones y parece esperar una futura recuperación.

Otros inversores importantes en Boohoo son Norges Bank Investment Management, Invesco Advisers y Jupiter Asset Management.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.