Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JD Sports se recupera y logra beneficios récord en el primer semestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 sept. 2021

JD Sports Fashion anunció este martes un aumento de los beneficios gracias a la gran demanda vivida en el primer semestre del año fiscal como consecuencia del alivio de las medidas restrictivas y cierres.


Photo: Sandra Halliday


El beneficio antes de impuestos se disparó hasta los 364,6 millones de libras (unos 428 millones de euros) durante los seis meses transcurridos hasta el 31 de julio, frente a los 41,5 millones de libras (48,7 millones de euros) obtenidos el año anterior. Los ingresos aumentaron hasta los 3880 millones de libras, frente a los 2540 millones anteriores, y el porcentaje de beneficio bruto subió al 48,5 %, desde un 45,6 %. El beneficio antes de impuestos y gastos excepcionales alcanzó niveles de récord, con 439,5 millones de libras, frente a los 61,9 millones de libras de hace un año y los 158,6 millones de libras de 2019.

Esto incluye "contribuciones significativas" de Estados Unidos, donde los beneficios antes de intereses, impuestos, amortizaciones y partidas de excepción aumentó hasta los 245 millones de libras desde los 73,4 millones de libras del año anterior y los y 35,7 millones de hace dos. La contribución de las empresas Shoe Palace y DTLR, recientemente adquiridas, fue de 72,9 millones de libras.

"Todos los negocios del grupo han sabido aprovechar las condiciones comerciales favorables que ha proporcionado la segunda ronda de estímulos fiscales del Gobierno Federal", ha dicho.

El negocio de JD en sus principales mercados (Reino Unido y la República de Irlanda) también ha funcionado bien y los beneficios aumentaron hasta los 170,8 millones de libras, frente a los 52 millones de libras del año anterior y los 114,9 millones de libras de hace dos. En el primer trimestre se produjo "una fuerte retención de ventas a través de los canales digitales mientras las tiendas estaban cerradas temporalmente, combinada con una fuerte demanda reprimida tras la reapertura".

Pero no fue solo en esos dos grandes mercados. Durante ese periodo, la adquisición del control de Marketing Investment Group en Polonia ofreció al grupo presencia en Europa del Este por primera vez y, aunque el ritmo de apertura de nuevas tiendas se ha visto afectado por las actuales restricciones a la ejecución de obras y acondicionamiento en ciertos mercados, ha continuado su expansión. Durante el semestre, abrió 21 nuevas tiendas JD en Europa Occidental y seis nuevas tiendas en la región de Asia-Pacífico (cuatro en Australia y dos en Tailandia). También cuenta con 66 tiendas que operan bajo el nombre de JD en los Estados Unidos.

La empresa también explicó que su negocio Outdoor volvió a ser rentable, con un beneficio antes de impuestos y partidas excepcionales de 10,8 millones de libras, después de sufrir una pérdida de 16,8 millones de libras el año pasado.

"El grupo sigue demostrando una extraordinaria capacidad de recuperación frente a los numerosos retos derivados de la pandemia del coronavirus en muchos países, la presión generalizada sobre la logística internacional y otros retos de la cadena de suministro, niveles más bajos de afluencia a las tiendas en muchos países tras la reapertura y las continuas consecuencias administrativas y de costes resultantes de la pérdida del comercio libre de aranceles con la Unión Europea. Teniendo en cuenta estos retos, el resultado récord que ha obtenido el grupo durante el primer semestre resulta muy alentador", declaró el presidente ejecutivo, Peter Cowgill.

"Seguimos confiando plenamente en que nuestros puntos fuertes inherentes a la dinámica y las operaciones minoristas nos proporcionan una plataforma sólida para seguir avanzando", continuó.

Y lo que es aún más importante, dijo que está "animado por nuestros resultados durante las primeras semanas del segundo semestre, aunque la afluencia de público sigue siendo comparativamente débil en muchos países".

"Basándonos en varias hipótesis prudentes, pero realistas, para el periodo de máxima actividad que se avecina, que tienen en cuenta la ausencia de estímulos en Estados Unidos durante la segunda mitad del año y los actuales retos a los que se enfrenta la cadena de suministro en todo el sector, actualmente esperamos obtener un beneficio antes de impuestos para todo el año de al menos 750 millones de libras", comentó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.