Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JD Sports podría comprar Debenhams

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 nov. 2020

La subasta de Debenhams continúa y JD Sports podría estar interesado en hacerse con la mayor cadena de grandes almacenes de Reino Unido. La empresa estaría actualmente analizando las finanzas de Debenhams tras haber recibido acceso a más información.


Photo: Sandra Halliday


Este mismo mes, Frasers Group se quejaba de que lo estaban dejando fuera de la subasta al negarle el acceso a la información financiera.

La noticia sobre el interés de JD Sports en la empresa es intrigante en sí misma, pero también lo es por la revisión de una competición aún más intensa con Frasers Group. 

Las dos empresas llevan muchos años siendo rivales, remontándose ya a cuando Frasers se llamaba Sports Direct. Ahora nos enfrentamos a un posible escenario en el que los dos principales minoristas deportivos de Reino Unido sean también dueños de sus principales cadenas de grandes almacenes. 

No parece que el director de Frasers, Mike Ashley, haya tirado la toalla. A pesar de que los asesores de Debenhams dijeron que la oferta de 125 millones de libras esterlinas estaba muy por debajo de los 300 millones que buscaban, parece que Ashley habría intentado encontrar posibles socios para mejorar la oferta.

Pero las mismas fuentes declaran que ahora gana fuerza JD Sports.

Los 12 000 empleados de Debenhams observan el proceso con la esperanza de que la cadena evite la liquidación, algo que podría ocurrir si no aparece el comprador correcto. 

JD Sports ya ha comprado varias marcas en dificultades, como Footasylum, Go Outdoors y Blacks Leisure, y es uno de los minoristas más respetados y exitosos que cotizan en la bolsa de valores de Gran Bretaña.

Pero aún nos queda preguntarnos cuántas de las más de 100 tiendas que Debenhams tenía en funcionamiento antes del último cierre mantendría abiertas JD en caso de adquirir la empresa. Los analistas sugieren que las operaciones electrónicas y de belleza son más atractivas que otras partes del extenso negocio de Debenhams.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.