Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JD Sports niega las especulaciones de que su CEO va a dejar su cargo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 jun. 2021

JD Sports ha negado las crecientes especulaciones de que su presidente ejecutivo y CEO, Peter Cowgill, va a dejar control directo del negocio y que se busca un nuevo director general.


Photo: Sandra Halliday


Ha habido informes desde hace varias semanas sobre el futuro de Cowgill, pero específicamente este fin de semana, The Times informó que la compañía decía haber emprendido "una planificación adicional de la sucesión a lo largo del año financiero debido a preocupaciones relacionadas con el nombramiento único del presidente ejecutivo".

Un buen gobierno corporativo en Reino Unido generalmente supone que los roles de presidente y CEO se mantengan separados, aunque con frecuencia se combinan en Estados Unidos.

Pero el martes, la compañía dijo que “puede confirmar tanto a los inversores como a sus socios de marca internacionales que la junta no está involucrada en un proceso para contratar a un CEO o presidente. JD también puede confirmar que está revisando continuamente la profundidad de su equipo de administración para asegurarse de que el equipo de liderazgo operativo senior en el negocio tenga las habilidades y la experiencia necesarias para aprovechar las oportunidades de desarrollo global en curso”.

No es de extrañar que la empresa haya respondido rápidamente a los rumores dada la importancia del presidente y CEO para la empresa. Cowgill ha dirigido JD Sports desde hace muchos años, y bajo su mandato, la compañía ha pasado de ser un minorista de deportes más a uno de los nombres líderes a nivel mundial.

Actualmente, posee cadenas a nivel mundial y es un importante vendedor de marcas deportivas clave como Nike y Adidas.

También parece haber sido una de las ganadoras de la pandemia al haber experimentado fuertes ventas durante este período difícil, e incluso devastador, para muchos de sus compañeros minoristas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.