Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JD Sports consigue 464 millones de libras para su expansión

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 feb. 2021

JD Sports consiguió recaudar 464,2 millones de libras esterlinas (525,8 millones de euros) vendiendo más de 58 millones de acciones a un precio de 795 peniques cada una. Este precio supone un descuento respecto al precio de 815 peniques al que cerraron las acciones el día 3 de febrero.


Archivbild


Todo esto forma parte del plan de la empresa de llevar a cabo más adquisiciones, después de una oleada de compras que la ha llevado a hacerse con el control de las empresas estadounidenses Shoe Palace y DTLR. Antes de eso, también se hizo con Finish Line en EE.UU. y completó varias compras en su mercado nacional de Reino Unido y en otros mercados de todo el mundo como parte de un importante plan de expansión que comenzó en 2015.
 
Esta expansión ha hecho no solo que se disparen sus ventas, sino también que aumenten rápidamente sus beneficios.

El nuevo capital se sumará a sus reservas de efectivo actuales para aportar un enorme poder a la hora de actuar con rapidez cuando marcas y negocios salen al mercado. 

La pandemia ha creado muchas oportunidades, ya que empresas, por lo demás fuertes, luchan ante las extraordinarias condiciones actuales, por lo que es probable que no tardemos en conocer nuevas operaciones.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.