Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JD Sports adquiere Oi Polloi y se baraja la posibilidad de que Cowgill abandone el cargo de CEO

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 may. 2021

El gigante minorista JD Sports sigue con sus adquisiciones y se ha hecho con la marca de culto masculina Oi Polloi. La noticia aún no se ha hecho pública oficialmente, pero un documento del Registro de Sociedades muestra que ha comprado la empresa de Manchester y que el consejero delegado de JD Sports, Peter Cowgill, es ahora el director de la empresa.


Oi Polloi


The Business Desk fue el primero en informar de esta compra.

La firma de moda masculina independiente de alta gama fue fundada hace más de dos décadas por Steve Sanderson y Nigel Lawson, que ya no están involucrados en el negocio. Comercializa su propia marca, además de una gran variedad de enseñas, como Beams Plus, APC, Berghaus, Converse, Levi's, Superga, Stone Island, Polo Ralph Lauren, Keen y Patagonia.

Se trata de una compra relativamente "pequeña" para JD Sports, que cuenta con más de 2400 tiendas en todo el mundo y ha sido noticia por adquisiciones más importantes como las de las empresas estadounidenses Finish Line, DTLR y Shoe Palace.

Pero también se ha hecho con otras empresas más pequeñas, como la marca Pretty Green de Liam Gallagher, que había entrado en concurso de acreedores. Tras recaudar más de 460 millones de libras esterlinas mediante una colocación de acciones a principios de este año, la empresa ha ido sumando un gran arsenal de adquisiciones. Y la empresa, en la que el grupo Pentland tiene una participación del 55 %, ha acordado adquisiciones por valor de más de 1000 millones de libras solo desde el pasado mes de diciembre.

En el momento de la colocación de acciones, la empresa anunció que veía una serie de "oportunidades de compra potencialmente atractivas" que podrían respaldar su "exitosa estrategia de expansión global".

La noticia de la compra de Oi Polloi llega al mismo tiempo que se especula con que Peter Cowgill, que ha convertido JD en un gigante mundial, podría estar pensando en abandonar el control diario de la empresa.

Además de consejero delegado, es también presidente ejecutivo, pero The Sunday Times informó de que este hombre de 68 años podría estar preparándose para soltar el control. Según el mismo medio, el plan podría consistir en nombrar a un nuevo consejero delegado que trabajara con él y que él pasara a ser presidente no ejecutivo.

Pero aunque una fuente señala que esto podría ocurrir en 2021, el propio Cowgill ha negado las especulaciones. "De momento no me voy a ir a ningún sitio. Soy un accionista importante y tengo intención de asegurar el éxito a largo plazo de esta empresa. Está en una buena posición y hay mucho que conseguir", aseguró.

Cowgill fue nombrado presidente ejecutivo de la empresa hace 17 años, cuando rozaba el límite de la rentabilidad. En realidad, sus vínculos con la empresa se remontan a 1981, cuando su empresa de contabilidad le prestaba servicios con su nombre original, Mossley Sports.

Pasó a ser director financiero de JD cuando la empresa salió a bolsa en 1996, pero lo dejó cuatro años después. Volvió a la problemática empresa en 2004 como director y consiguió que las ventas se multiplicaran por 13 en los 17 años siguientes, mientras que los beneficios se han multiplicado muchísimo más rápido.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.