Publicado el
22 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JC Penney seguirá operando en Puerto Rico, a pesar de cierres en EE.UU.

Publicado el
22 mar. 2017

A pesar de que la cadena departamental JCPenney anunció a inicios de este año el cierre de más de 100 tiendas en Estados Unidos, se prevé que la empresa continúe sus operaciones en Puerto Rico.

En Puerto Rico, JCPenney está presente con siete establecimientos. - Plaza Las Américas PR


En el mercado boricua, JCPenney está presente con siete puntos de venta en lugares como San Juan, Carolina, Caguas y Ponce, entre otros.

A inicios de este mes, la empresa confirmó el cierre de 138 tiendas en el mercado estadounidense, que eliminará gradualmente. El proceso de liquidación comenzará el 17 de abril, con la mayoría de las tiendas cerrando en junio.

De acuerdo con la información, JCPenney también cerrará una cadena de suministro en Lakeland, Florida, y otra ubicada en Buena Park, California. La cadena de tiendas departamentales espera un ahorro anual de alrededor de 200 millones de dólares, por las medidas de reducción de costos, y tomará un cargo antes de impuestos de aproximadamente 225 millones en la primera mitad del año en curso.

El caso de JCPenney en Puerto Rico no ha sido el único. Cuando Aeropostale se declaró en bancarrota en Estados Unidos el año pasado, la compañía confirmó que continuaría operando sus cuatro boutiques en la isla.

Por el contrario, otras firmas como Sears y Sports Authority, que han tenido periodos financieros complicados en el mercado norteamericano, tantearon la posibilidad de cerrar establecimientos en territorio boricua.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.